INGLATERRA

Mou y sus tácticas para perder tiempo: "Llevaban el balón al córner"

Andros Townsend, jugador del Crystal Palace y exspur, dejó claro que el técnico portugués no fue a por la victoria en el último choque del año, ya que le valía el empate.

Andros Townsend y José Mourinho.

Contexto. El Wolverhampton perdía claramente ante el Chelsea y al Tottenham le valía el empate ante el Crystal Palace para acabar en puestos de Europa League. Mourinho lo tenía controlado. Dicho y hecho, como bien ha explicado Andros Townsend (29 años), extremo de los eagles y exspur, a los micrófonos de Talksport: "Estábamos jugando con el Tottenham y ellos solamente necesitaban un punto para acabar sextos y podías darte cuenta que el banquillo spur lo sabía. José Mourinho estaba haciendo llegar el mensaje de que el empate les valía. Y en los últimos diez minutos ellos estuvieron, literalmente, llevando el balón al córner".

No obstante, Townsend defendió al técnico portugués cuando le preguntaron acerca de lo "aburrido" que era el conjunto londinense para el espectador: "Una estadística muestra que desde que Mourinho se hizo con el cargo (sustituyó a Pochettino en noviembre), los spurs van cuartos de la Premier. Por lo que es asombroso cómo la Prensa puede crear una narrativa y hacer creer a la gente que un entrenador no es exitoso cuando las estadísticas prueban que no es el caso".

"A Mourinho se le juzga por sus resultados, siempre ha sido así. Su estilo de juego nunca ha sido espectacular, pero ha ganado títulos. Así, cuando llegó a unos spurs acostumbrados a jugar bien al fútbol con Pochettino al frente, cuando pierden un partido todo el mundo empieza con el 'Mourinho está acabado'. Pero cuando echas un vistazo a los hechos, él ha hecho verdaderamente una gran temporada desde que llegó al Tottenham", finalizó el inglés. Sea como fuere, gane o pierda, Mourinho nunca deja indiferente a nadie.