La reconstrucción de Mou
Pierre-Emile Hojberg, Timothy Castagne, Callum Wilson, Kim-Min Jae y David Brooks son los nombres que interesan al Tottenham según la prensa inglesa.
Uno de los más deseados sería, además, un robo a Pep Guardiola, también interesado en Pierre-Emile Hojberg (el español le vio crecer en el Bayern de Munich). El centrocampista danés no renovó su contrato con el Southampton con la esperanza de unirse a un proyecto más ambicioso y ello le costó la capitanía del equipo. A sus 24 años, ha sido fundamental en el plantel Saints (ha jugado 33 partidos en la Premier) y, a pesar de arriesgarse a perderle gratis en un año (acaba contrato en junio de 2021), no quieren dejarle marchar por menos de 30 millones.
El siguiente de los candidatos juega en el equipo revelación de la Liga de Campeones, el Atalanta. Timothy Castagne (24 años) es el habitual ocupante del lateral derecho de Gasperini y se ha revalorizado desde su llegada a Bérgamo procedente del Genk en 2017 (tenía un valor de mercado de 3 millones, ahora de 16). El internacional belga reforzaría la maltrecha línea defensiva spur junto a otro de los objetivos: Kim-Min Jae. El polivalente defensa surcoreano (puede jugar de central y de lateral) está tasado en unos 18 millones de euros por el Beijing Sinobo Guoan y Heung-Min Son, compañero de selección, ayudaría en su adaptación a la Premier League. La marcha de Jan Vertonghen le abriría las puertas de los minutos.
Por último, el descenso del Bournemouth ayudaría a reforzar la vanguardia del equipo. La pareja Callum Wilson-David Brooks hizo las delicias de la parroquia cherrie la pasada temporada, pero las lesiones del último y el bajón de rendimiento del primero no han podido evitar el desastre en la presente. Wilson, delantero de 28 años, y Brooks, mediapunta de 23, tienen mucho fútbol en sus botas y será complicado que lo demuestren en la Championship la próxima campaña, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que llegarán a las oficinas del Vitality Stadium.