NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón y Raúl García, en vías de renovar

Portero y delantero titular son las dos piezas sobre las que sustentar el nuevo proyecto de Garitano. Dos excepciones en las que invertir en un verano austero y sin fichajes.

Actualizado a
Raúl García y Simón en Lezama.
Athletic

Las renovaciones de Unai Simón y Raúl García se anunciarán, salvo volantazo inesperado, en las próximas semanas en dos operaciones que se van allanando. Ambos suponen dos futbolistas capitales para cimentar el nuevo proyecto. Clubes de empaque le han seguido en este accidentado curso a Simón que acaba en junio de 2023 en Bilbao, por lo que más bien es una prórroga para blindarlo en condiciones. El último en aparecer fue el Inter de Milan, encandilado por sus actuaciones. Un joven portero, con apenas 23 años, que ofrece seguridad y suficiencia. Es un chico muy responsable, que sin prisas para triunfar sabe que su sitio está en Bilbao. Ambas partes esperan que estas conversaciones actuales fluyan para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, ya avisó en el repaso de la campaña: "Esperamos tenerle aquí muchos años". Por ambos deberá estirarse el club, en un verano de suma austeridad, sin fichajes, con estos dos casos excepcionales para no descapitalizar a la plantilla. "Estamos más cerca, porque desde que entramos aquí, Unai ha estado muy cerca de nosotros. Cuando llegamos ni jugaba, luego empezó a jugar y ahora se ha hecho un portero top. Esperamos que siga muchos años con nosotros, estamos encantados, va a ser una buena noticia para todos que siga mucho tiempo con nosotros", añadió Alkorta. Sobre Raúl García, que finaliza su contrato en junio 2021, el director deportivo rojiblanco confía en que "más pronto que tarde" alcanzarán un acuerdo con el mediapunta navarro, máximo goleador del Athletic este curso con 15 goles. Un balance espectacular que no dudó en ensalzar el exleón: "La temporada que ha hecho es un escándalo y él es un escándalo como profesional. Seguramente llegaremos a un acuerdo más pronto que tarde, sin ninguna duda", remató Alkorta, prendado por la competitividad del navarro. El excolchonero está además por la labor, muy identificado con el club de Ibaigane y en la recta final de su carrera.

El club, paralelamente, confía en Jokin Ezkieta para ser suplente de Unai Simón, al que se intenta subir la cláusula de 50 millones a más de 70 para adecuar su ficha al status adquirido tras su gran campaña, a puertas de la internacionalidad. Con Ganea se va a hablar y apunta a negociarse una rescisión del contrato ya que no cuenta para nada en los planes de Garitano, mientras que Unai Núñez, que tiene dos años más de ligazón con el Athletic, hasta 2023, se le ha instado en hasta tres ocasiones y declinó las propuestas. Alkorta se cierra en banda en la realidad de lo que le resta de contrato, que había jugado "26 partidos esta temporada, que es lo que quería", insinuando que, de momento, de plantan en mantener futuras conversaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario