NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid pregunta por la situación de Sergi Darder

El futbolista mallorquín del Espanyol es uno de los candidatos que valora el club pucelano para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada.

ValladolidActualizado a
Sergi Darder es uno de los jugadores favoritos para ocupar el mediocentro del Real Valladolid.
AS

Sin duda es una de las posiciones más importantes en el futbol actual y el Real Valladolid arrastra una carencia que sólo ha suplido Míchel Herrero, por momentos, y muy al final de la temporada pasada Kike Pérez. Y es que en España no hay tantos medioscentros ofensivos, jugadores que generen juego ofensivo. Si a esa premisa le unimos que también aporte trabajo defensivo y que entre dentro de las posibilidades económicas que puede asumir el conjunto blanquivioleta, las opciones no son tantas.

Una de ellas era Luis Milla, jugador del Tenerife, que parece estar cercano a firmar por el Granada por cinco millones. Es un jugador que gusta a la dirección deportiva, mucho, pero su falta de experiencia en Primera le restó opciones para ser blanquivioleta. Experiencia, precisamente, tiene Roque Mesa, jugador que pertenece al Sevilla, pero que esta temporada jugó en el Leganés. Su falta de continuidad es uno de los obstáculos para su incorporación, amén de su ficha, aunque está entre los favoritos.

Sin embargo, uno de los jugadores que más gustan y encaja en el perfil, aunque puede ser caro es Sergi Darder. El interés en él fue adelantado por el periodista de El Chiringuito, Marcos Benito, y AS puede corroborar que el Real Valladolid ha preguntado por él. El mallorquín, con cuatro millones de ficha, va a salir del Espanyol donde ha mezclado grandes actuaciones con otras menos brillantes, sobre todo este último año. El club pucelano ya se ha informado de su situación y le ha hecho saber a su entorno que está interesado en él, que su nombre es de los que más gustan, sabiendo que el Espanyol, en Segunda, tendrá que ir deshaciéndose de jugadores para reducir costes. A Darder, que ha jugado muy poco como mediocentro puro con dos pivotes en el Espanyol, su posición favorita, le vendría como anillo al dedo al Real Valladolid de Sergio González, pero su alta ficha, más el traspaso que quiera cobrar el Espanyol, que pagó por él ocho millones, suponen grandes escollos para la operación.

Y siempre se puede contar con los que están en casa. Primero con Míchel que, como contó AS, ha renovado automáticamente por partidos jugados. El valenciano quiere seguir en Zorrilla, más si el club no ficha a nadie más en esa posición. Si lo hace podría no ver mal una salida, que no será a Turquía porque la información que apareció esta semana en la prensa turca está desactualizada. El que tiene posición asegurada es Kike Pérez, jugador que brilló en el Promesas y ante el Valencia y el Barça, y que es una de las grandes esperanzas del club. Él seguirá seguro. Además, hay otros jugadores con ese rol como Álvaro Aguado, que no ha conseguido tener continuidad y brillar en Soria, Anuar, que en Grecia tampoco ha tenido muchas titularidades y tiene difícil encaje en la formación habitual de Sergio, o El Hacen, la sorpresa goleadora de la segunda vuelta en Segunda. El mauritano, con sus cinco goles, ha sido clave en la salvación del Lugo, en su posición de segunda punta o mediocentro adelantado.