NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - MALLORCA 2

Osasuna y Mallorca firman tablas

El colegiado anuló un gol de Arnaiz en el descuento, por falta previa de Javi Martínez. Adrián e Iñigo Pérez hicieron los goles rojillos y Lumor y Budimir anotaron para los bermellones.

Actualizado a

Osasuna afrontaba el partido ante el Mallorca, un equipo ya descendido, con la intención de poner el broche de oro a una temporada sobresaliente. Aunque no se jugaban nada, los de Jagoba Arrasate querían concluir la campaña quedando lo más arriba posible y dejando buenas sensaciones. Era también día de despedidas, como las de Fran Mérida, Lato o Arnaiz.

Sobre el terreno de juego los jugadores acusaron el calor y Osasuna, sobre todo por banda izquierda, comenzó siendo superior, con buenas combinaciones de Barja y Lato. Y precisamente por ahí llegaba en el minuto 21 el gol de Adrián, tras una bonita jugada en la que participaron Barja y Nacho Vidal. Los navarros se mostraban algo mejor, pero ninguno de los dos equipos mostraba un juego brillante. El Mallorca se jugaba el honor y así lo demostró cuando al filo del descanso Lumor establecía el empate a uno de un trallazo, tras rechazar un córner la zaga rojilla.

La segunda parte tampoco tuvo un dominador claro, ni un juego vistoso. El Mallorca, pese a su condición de descendido, no se daba por vencido y en el minuto 65 Budimir establecía el uno a dos de cabeza. Poco duró la alegría de los baleares, ya que sólo dos minutos después, Iñigo Pérez a pase de Arnaiz establecía el dos a dos definitivo, aunque este último vio como le anulaban un gol en ele descuento por una falta previa de Javi Martínez. El Mallorca dio la cara hasta el final y Osasuna cerró una temporada brillante.

Vicente Moreno: "También se crece cuando las cosas no van tan bien"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha dicho después del empate cosechado en Pamplona que "también se crece" en momentos cuando las cosas no salen. El preparador ha felicitado a Osasuna por su gran temporada y piensa que el año de su equipo ha sido "una noria donde no hemos parado de subir hasta ahora y desgraciadamente nos ha tocado dar la vuelta y empezar a bajar".

"Es difícil sacar cosas positivas, pero al final la mochila de experiencias la llenamos de los tres años y seguro que vale para hacernos mejores en todos los sentidos", ha comentado el valenciano. Al ser preguntado sobre su continuidad al frente del equipo, Moreno ha explicado que "no es momento de hablar de esto y ahora mismo tenemos que tranquilizarnos, descansar, reflexionar y pensar para ver un poco intenciones, ganas". Moreno ha declarado que su equipo ha hecho un gran encuentro "con muchas posibilidades de ganarlo, pero que debido a errores en un área y en la otra no somos capaces de ganar". "Como decía el otro día, nos hemos dejado todo lo que teníamos. Ha sido una temporada muy difícil", ha concluido su intervención el entrenador visitante en el día de hoy. 

Arrasate: "Es muy complicado estar entre los diez primeros"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado después del empate ante el Mallorca, que finalizar la temporada entre los diez primeros clasificados, "es muy complicado". El vasco ha destacado en la rueda de prensa la temporada de su equipo como "sobresaliente" después de quedar entre los diez primeros, "algo soñado porque creo que hay que dar valor a los jugadores en la vuelta a Primera".

Arrasate ha recordado la importancia de Fran Mérida durante estos 4 años en Osasuna, "un jugador capital para nosotros que además en el vestuario es un tío súper querido. Le deseo lo mejor". "El balance es muy positivo sabiendo que es muy complicado estar entre los diez primeros además de que la última temporada en Primera no fue buena", ha indicado el entrenador del cuadro navarro. "La idea es progresar y mejorar, pero ahora tocan unas merecidas vacaciones y a la vuelta le daremos duro porque tenemos un año apasionante", ha añadido Arrasate. El ex del Numancia, ha anotado que Osasuna necesita a su afición "para conseguir los objetivos" y ha dedicado la notable temporada "a todos los rojillos que han creído y nos han apoyado un montón".