REAL SOCIEDAD

Kubo, opción para la mediapunta

La Real Sociedad busca en el mercado un jugador de enganche que pueda sustituir a Odegaard cuando esté ausente.

Takefusa Kubo es una de las opciones que maneja la dirección deportiva de la Real Sociedad para reforzar la posición de mediapunta. El futbolista japonés gusta desde hace tiempo en las oficinas de Zubieta y su buena primera temporada en Primera con el Mallorca le ha terminado de convencer. Kubo pertenece al Real Madrid, a quien ya se le ha hecho saber que en San Sebastián estarían interesados en una posible cesión para esta próxima temporada, conscientes de que no va a volver todavía a las órdenes de Zinedine Zidane y que su intención es la de buscarle otra cesión que le implique una mayor exigencia deportiva, como la que podría encontrar en la Real con la participación en cinco competiciones.

En el club txuri-urdin, después de la primera reunión de Roberto Olabe, Imanol Alguacil y Jokin Aperribay, para hacer una valoración de la temporada y analizar la situación de plantilla, del pasado viernes, tienen claro que de cara a la próxima temporada tienen que fichar otro mediapunta que complete el centro de campo y que pueda suplir las ausencias de Martin Odegaard cuando esté lesionado (de hecho, hay dudas de cómo se recuperará de su problema en la rodilla derecha y cuánto le dejará participar en buenas condiciones el próximo curso) o cuando reciba una sanción. Dan por hecho, a falta de que el Real Madrid lo haga oficial, que el noruego va a completar su segundo año cedido en la Real; y ahora buscan otro jugador para ese puesto que eleve el nivel de competitividad en una campaña con una gran carga de partidos. La opción del chaval del filial Roberto López la tienen en cuenta, porque está muy bien valorado en Zubieta después de su gran progresión las últimas temporadas, pero entienden que necesita un paso intermedio antes de dar el salto definitivo al primer equipo, por lo que lo más probable es que se le busque una cesión en Segunda división, aunque pueda empezar la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil el 14 de agosto.

La unidad de reclutamiento que dirige Roberto Olabe y que está liderada por Eric Bretos tiene también otras opciones del mercado europeo en cartera, pero ésta de Kubo gusta mucho, porque les permite ganar tiempo con Roberto López, y porque el jugador nipón ha dado un paso adelante en su carrera más que evidente, al hacer una temporada notable con el Mallorca en su primera experiencia en la élite con solo 19 años. Gustan sus características, que son muy parecidas a las de Odegaard, por lo que su presencia en el campo no variaría la forma de jugador que tiene Imanol. La Real ya ha mantenido una primera conversación con el Real Madrid sobre Kubo, y se ha encontrado con una postura abierta a que recale en la Real, pero es pronto para saber algo. Primero, porque en el club blanco están ahora muy centrados en su partido de Champions de agosto, así que tanto el desenlace final del ‘caso Odegaard’ como la decisión sobre la cesión de Kubo tendrán que esperar todavía unos días. Y Segundo, porque es evidente que al japonés se le ha abierto un mercado más que interesante, tanto en el fútbol español con clubes de parecido nivel deportivo que la Real o quizá un poco superior; y también en el fútbol europeo con equipos que también disputarán competición continental la próxima campaña. En cualquier caso, sea Kubo u otro jugador, la Real está decidida a que una de las posiciones a reforzar sea la de mediapunta.