Cinco lugares que marcan la temporada de Sekou Gassama
El jugador blanquivioleta, cedido en el Fuenlabrada, está teniendo un año complicado profesional y personalmente. Ahora está confinado en A Coruña.
Difícilmente Sekou Gassama, nacido en Granollers, pero de origen senegalés, olvidará la temporada 2019-20 que para él todavía no ha acabado. Tras jugar cedido en el Valencia Mestalla la campaña pasada volvió al Almería el pasado verano para comenzar la temporada de Segunda y lo hizo como un tiro. Marcó cinco goles en las primeras seis jornadas siendo clave en el equipo almeriense entonces entrenado por el portugués Pedro Emanuel, lo que le valió para ser designado el mejor jugador de Segunda en el mes de septiembre. Después dejó de anotar y el luso fue destituido en la jornada 14. Con la llegada de Gutiérrez, antes conocido como Guti, el senegalés pasó a un segundo plano y como si el destino quisiera hacerle un guiño sólo marcó un gol más con los almerienses: al Fuenlabrada, el 15 de diciembre.
Entonces empezó la verdadera ruleta rusa para el delantero. El club almeriense quería aumentar su límite de gasto en el mercado de invierno y se propuso realizar una serie de ventas por valor de 20 millones de euros en países árabes. Uno de los jugadores que entraba en esa operación era Sekou, que incluso llegó a viajar a Emiratos Árabes, pero LaLiga no dio de paso los traspasos y tuvo que volverse. Ahí estuvo rápido el Real Valladolid para ofrecer 400.000 euros, comprar el pase del jugador y, posteriormente, mandarlo cedido al Fuenlabrada.
En el equipo madrileño sólo pudo jugar dos partidos antes de la pandemia porque se lesionó y después llegó el confinamiento en Fuenlabrada. El senegalés se recuperó y llegó en buenas condiciones en el regreso del fútbol. Desde entonces había jugado siete partidos más marcando tres goles. Uno al Tenerife (1-0) y dos al Numancia (2-0) aportando seis puntos claves al conjunto madrileño que debía jugarse su entrada en el playoff de ascenso ante el Deportivo en la última jornada. Y entonces pasó lo que averguenza al fútbol español. El Fuenlabrada viajó a A Coruña y se diagnósticaron casos positivos. 28 en total. Toda la expedición confinada. Así que allí está Sekou Gassama, el jugador del Real Valladolid, confinado en un hotel de A Coruña, sin saber qué será de ellos profesionalmente y a la espera de poder volver a casa y descansar para incorporarse a su equipo de origen. Cuando el equipod el equipo de Sergio González vuelva a los entrenamientos deberá estar listo para intentar convencer al técnico de que tiene sitio en Valladolid después de un año marcado por lugares: Almería, Emiratos Árabes, Fuenlabrada, A Coruña y Valladolid.