NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | MOHAMMED EL ASSY

"Van a salir cuatro jugadores a cuatro países diferentes"

El director general de la UDA asegura que aún no han recibido comunicación oficial del límite presupuestario. Sekou y Gaspar no se han entrenado hoy y ponen rumbo a Emiratos Árabes.

Actualizado a
"Van a salir cuatro jugadores a cuatro países diferentes"
CARLOS BARBADiario AS

El director general del Almería, Mohamed El Assy, hace un repaso de la actualidad del Almería en el ecuador de la ventana invernal, en la que el cuadro almeriense está siendo uno de los grandes protagonistas. La mano derecha del jeque informó que aún no tienen la comunicación oficial del límite presupuestario. "Todavía no hemos recibido nada oficial. Durante estas últimas 48 horas hemos vendido a dos jugadores que serán anunciados pronto, serán evaluados por LaLiga y nos informarán del presupuesto", afirma El Assy.

Esos dos futbolistas son Gaspar y Sekou (el hispano-senegalés se sentó anoche en el banquillo), quienes parten hacia Abu Dabi. Ambos, que no se han entrenado esta mañana a las órdenes de Gutiérrez, recalarán en el AlWahda, como avanzó 'Diario de Almería'. Según informa Onda Cero Almería la UDA ha acelerado la operación salida tras la respuesta de la LFP en relación al límite salarial. "Dentro de los que van a salir, también hay jugadores del filial. Uno de ellos es Aliyu", confirma el director general.

"Van a salir cuatro jugadores a cuatro países diferentes. Recibimos ofertas por parte de clubes árabes, europeos... Nosotros recogemos esas ofertas, las enseñamos a los jugadores y ellos toman la decisión. No necesitamos presionar a los jugadores", prosigue Mohamed El Assy en relación a la ventana de invierno, en la que confirma que el número de fichajes restantes será de dos o tres. "Hemos realizado dos fichajes y también vamos a reforzar la línea de ataque. El número de incorporaciones serán dos o tres más", comenta al respecto.

El Assy también tuvo palabras para la Federación de Peñas. "Lo que hemos hablado con las peñas es que tenemos que ser una unión, no treinta. Queremos que se convirtieran en una sola unidad y así es más fácil para nosotros ayudarles", dice el director general. En este sentido, miembros del colectivo se juntaron ayer para animar de pie por primera vez en la historia del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por último, Mohamed El Assy, quien indicó que la nueva propiedad del club llegó con poco tiempo a tierras almerienses, teniendo que adaptarse rápidamente a la nueva forma de trabajar y a LaLiga ("las relaciones entre La Liga y la UD Almería son buenas") informó sobre el estado de salud del jeque. "La situación de Turki ahora es buena, será operado la semana que viene. Está bajo la supervisión de los doctores y esperamos que todo vaya muy bien", expiró.