NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁNGEL CAPPA

"Simeone no representa la identidad del fútbol argentino"

Ángel Cappa habló en TyC Sports sobre el fútbol español: "Gallardo puede dirigir al Real Madrid. Es mucho más fácil entrenar al Real Madrid que a Chacarita".

Actualizado a
"Simeone no representa la identidad del fútbol argentino"

Ángel Cappa, técnico de 73 años y que fue ayudante de Valdano en el Madrid y también posee un largo recorrido en diferentes banquillos en solitario, habló en el programa Superfútbol, de la cadena TyC Sports, donde volvió a atizar a Diego Pablo Simeone.

Simeone. "No representa la identidad del fútbol argentino. Para nada. No me quita un milímetro la admiración que tengo por todo lo que ha conseguido, pero ese fútbol no me interesa. No me representa. Que ha conseguido cosas, sí. Ahí está mi admiración. Es admirable. El otro día me pidieron un equipo histórico del Real y no lo puse a Ronaldo. Prefiero otro tipo de fútbol. A mí no me interesa ni me representa, como hincha".

Bielsa. "Está dentro de la familia de los que intentan jugar bien al fútbol. Podemos tener discrepancias, como hincha del fútbol. Hablo como lo que soy: hincha de fútbol. Tengo discrepancias en matices, pero si tengo que ponerlo en una trinchera, está en esta trinchera. No está con Mourinho y esos entrenadores".

Real Madrid y la opción de Gallardo. "Gallardo puede dirigir al Real Madrid. No pensemos que los entrenadores europeos son de otra galaxia. Acá hay entrenadores muy buenos y otros muy malos, como en Argentina. Es mucho más fácil entrenar al Real Madrid que a Chacarita. Siempre es más fácil dirigir a un crack que a un jugador del montón. Me pidieron que arme un equipo histórico del Real y no puse a Cristiano Ronaldo, prefiero otro tipo de jugadores".

Situación del Barça y Messi. "En este momento, Barcelona está pasando una crisis de juego tremenda. De todos modos, Messi sigue siendo fundamental. Si no es por Messi, salen quinto o séptimos. Los salvó en infinidad de partidos. Messi tiene 33 años. No es lo mismo a los 23 que a los 33. No obstante, Messi sigue siendo un crack y el mejor jugador del Barcelona, con diferencias".

Scaloni. "Me sorprendió gratamente. Efectivamente, han hecho un equipo con paciencia, respetaron ese fútbol que a la mayoría nos gusta y representa. Y después agregó a Messi. Ese es el mejor camino. Lo que han hecho es muy bueno. Y con ese propósito. Me ubicaron otra vez como hincha del fútbol argentino".