ATLÉTICO

Cappa: "Nunca iría a ver al Atleti"

El entrenador argentino criticó con dureza el estilo del Cholo en Fox Sports: "Decir que lo único que vale es ganar es un mensaje nefasto para el fútbol".

Angel Cappa en Buenos Aires, que criticó con dureza a Simeone.
JUAN FLOR DIARIO AS

El estilo del Cholo ha recibido en las últimas horas una dura crítica proveniente de un compatriota: Ángel Cappa. El técnico, de 73 años, criticó con dureza la forma de jugar del Atlético en Fox Sports. "No iría nunca a ver al Atlético de Madrid. Pero lo respeto. Yo prefiero otro fútbol", comenzó diciendo. Cappa tiene claro qué es lo que menos le gusta. "Sobre todo el mensaje. Decir ‘lo único que vale es ganar’. Ese mensaje es nefasto para el fútbol. Además, si eso es cierto el Atlético lo único que ganó en los últimos cinco años fue una Copa de la UEFA (la Europa League de 2018)".

"Hay equipos que tratan de merecer el resultado. Hay otros equipos que tratan de ver si el rival se equivoca. Prefiero a los equipos que tratan de merecer el triunfo", continuó Cappa. 

Defensores y detractores

Lo cierto es que el estilo del Cholo siempre está bajo la lupa. Después de ganarle al Liverpool, vigente campeón de la Champions en la eliminatoria de octavos, su técnico, Klopp, atacó con dureza al mismo sitio: el estilo del Atlético del Cholo. "No entiendo su manera de jugar, pero son justos ganadores", declaró nada más finalizar el partido. Unas palabras que, durante dos meses, no han dejado de tener réplicas y críticas, ya que han sido más lo defensores de Simeone (The Times, por ejemplo) que los detractores.