NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Henderson condiciona al United y amenaza a De Gea y Kepa

El portero inglés ha vuelto de su exitosa cesión en el Sheffield United y sólo se quedará en Mánchester si le garantizan minutos. El Chelsea, atento.

Actualizado a
Henderson condiciona al United y amenaza a De Gea y Kepa

Dean Henderson (Whitehaven, 12 de marzo de 1997) se marchó en el verano de 2018 cedido al Sheffield United, en Championship, como una promesa de la cantera del Manchester United valorada en 250.000 euros. Dos años después, tras un ascenso y una consolidación, Hendo es una realidad de 23 años con un valor de mercado de 14.5 millones y que apunta a número uno de Inglaterra si tiene continuidad. Y es este último condicionante el que ejerce de espada de Damocles de David de Gea (29 años) y Kepa Arrizabalaga (25). ¿Por qué? Porque el de Whitehaven no quiere quedarse en Old Trafford a la sombra del primero y, si Solskjaer no le promete minutos, cambiará Mánchester por Londres, siempre que estos últimos alcancen los 60 millones que vale su traspaso, según el Mirror.

El medio británico afirma que el guardameta le ha comentado a sus amigos que está "desesperado" por jugar en el United, pero que no baraja ejercer de número dos y no haría ascos a una salida en dirección a la capital inglesa. Y es que no solo Lampard está interesado en hacerse con sus servicios, si no, que Mourinho, buen conocedor de sus cualidades de su época como entrenador de los diablos rojos, también permanecería expectante, aunque en un segundo plano ya que Hugo Lloris es indiscutible en estos momentos. 

Henderson ha recibido 33 goles en 36 partidos en su campaña de presentación en la Premier League y ha logrado dejar su portería a cero (clean sheet) en 13 ocasiones en un Sheffield que, de no ser por el bajón posconfinamiento, habría peleado por cotas europeas a pesar de ser un recién ascendido. Y gran parte de ese éxito pende sobre la seguridad aportada por su portero titular. De Gea, por su parte, acumula números similares, 36 goles recibidos en 38 encuentros de Premier y 13 clean sheets. Sin embargo, su temporada ha estado marcada por aciertos, aderezados por grandes y sonados errores, como los que le costaron a su equipo la eliminación de la FA Cup a manos del propio equipo londinense (1-3). Ser el portero mejor pagado del mundo tampoco ayuda a alejar a los críticos. Solskjaer no ha prescindido de sus servicios en ningún momento, como sí ha hecho Frank Lampard con nuestro siguiente protagonista, hecho que tiñe de azul el futuro de Henderson.

Kepa, en duda constante

En lo referente al Chelsea, no es ningún secreto que andan en la búsqueda de un portero que aporte al equipo la solidez que no ha conseguido aportar Kepa, cuyo rendimiento le ha hecho perder el puesto en los últimos partidos de la temporada en detrimento de Willy Caballero y sus 38 años. 58 goles recibidos en 41 partidos jugados esta temporada son una mochila demasiado pesada para un meta que estaba llamado a hacer olvidar a Petr Cech entre la parroquia blue tras convertirse en el portero más caro del mundo en 2018 (80 millones).

Desde Inglaterra afirman que el ex del Athletic aceptaría una reducción salarial con tal de agilizar su salida de Stamford Brige para unirse a un proyecto que le ilusione y donde no esté bajo la lupa constante de la hinchada. Oblak y Onana son otros nombres que han sonado como futuribles para 'robarle' el puesto a Kepa, pero la opción Henderson supondría un golpe de efecto, ya que arrebatarían a un rival directo a su guardameta del futuro. Verano de porteros en las islas británicas.