NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kepa queda sentenciado

El de Ondárroa ha recibido 58 goles en 41 partidos (1.41 por encuentro) y en Inglaterra le buscan sustituto, con Oblak y Dean Henderson a la cabeza.

Actualizado a

Cuando Kepa era fichado a golpe de talonario en el verano de 2018, pocos se imaginaban una situación como la que está viviendo el ex del Athletic apenas dos años después. El portero más caro de la historia (80 millones) está sumido en una duda continua en la presente temporada que se ha visto coronada por los cinco goles recibidos este miércoles en el season finale ante el Liverpool (5-3). 58 goles en contra en 41 partidos, a una media de 1.41 por encuentro, y sólo diez clean sheet (porterías a cero) a lo largo de la temporada. Números pobres para un guardameta que estaba llamado a hacer olvidar a Petr Cech entre la parroquia blue.

El partido ante el Liverpool no hizo si no confirmar el bajo nivel de confianza del internacional español, ya que dos de los cinco goles eran más que evitables. La temporada del ondarrés ha sido un auténtico laberinto, en el que por momentos parecía que encontraba la salida y en el que ahora se encuentra lejos del final. Con Robert Moreno le 'robaba' la titularidad a De Gea el pasado año, pero la vuelta de Luis Enrique le devolvía, a priori, a un segundo plano. Mientras que en el Chelsea comenzó siendo indiscutible, fue castigado e indultado por Lampard y ahora se le busca sustituto.

"Todo lo que necesita hacer es entrenar y mostrar una gran actitud. Me pagan para tomar decisiones", deslizaba en febrero el técnico inglés días después haberle entregado la titularidad a Willy Caballero (38 años). Kepa se reivindicó tras recibir el mencionado indulto y la relación con su entrenador parecía mejorar: "Mi relación con él es buena", reconocía Lampard. Sin embargo, la espada de Damocles se instaló sobre el guardameta tras el reinicio de la temporada a causa de los 15 goles recibidos en ocho partidos de la Premier pospandemia, a casi dos tantos por encuentro.

Montaña rusa

Todo ello ha colocado a la prensa inglesa en su contra y, a pesar de que el club no se ha pronunciado, cada día que pasa aparece un nuevo nombre para ocupar regularmente la portería londinense la próxima temporada. Desde jugadores prometedores como Dean Henderson, al que, según el Mirror, intentará doblar el suelo para 'robárselo' al Manchester United y, de paso, hacerle un favor a un David de Gea que ve como la sombra de Henderson se cierne sobre él; hasta otros mucho más contrastados como Jan Oblak, a quien el Daily Mail coloca en la lista de la compra de Chelsea y Manchester United que quieren aprovechar el descontento del esloveno. Se antoja un verano agitado en las oficinas de Stamford Bridge y complicado para un Kepa que ve como su etapa en Inglaterra ha pasado de sueño a pesadilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?