NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Lampard y la suplencia de Kepa: "Es una elección debido a su estado de forma reciente"

El técnico del Chelsea criticó el estado de forma del portero español y aseguró sobre la portería del club inglés: "Para la próxima temporada, lo pensaremos más tarde".

Actualizado a
Lampard y la suplencia de Kepa: "Es una elección debido a su estado de forma reciente"

Hay 'caso Kepa' en el Chelsea. El problema que tiene Frank Lampard con el meta español en la portería del Chelsea es más que evidente. El inglés, que ya sentó al portero español entre las jornadas 25 y 28, lo volvió a mandar al banquillo en el último encuentro de la temporada frente al Wolverhampton en un partido en el que se jugaban el pase a la Champions. Willy Caballero fue el encargado de ponerse bajo los palos.

Lampard fue claro en rueda de prensa al ser preguntado por la suplencia del internacional español: "¿Kepa? Es una elección debido a su forma reciente. He hecho una larga reflexión sobre todo, no solamente sobre las posiciones individuales, sino cómo evolucionamos como equipo. El hecho de que no hayamos firmado muchas porterías a cero no es solamente el reflejo del trabajo del portero, es un punto sobre el que debemos trabajar en equipo". Una reflexión que llega tras un partido en el que no encajaron gol. Kepa ha jugado 41 encuentros en los que ha encajado 58 goles y ha dejado la portería a cero en diez partidos. Números que le dejan sentenciado.

El entrenador 'blue' justificó el cambio en la portería: "Ha sido una elección debido a su forma reciente y el periodo difícil para él. Tenía la impresión que Willy venía con confianza después de un buen desempeño contra el Manchester United la semana pasada (en la Copa). Era lo que necesitábamos para el partido de este domingo. Para la próxima temporada, lo pensaremos más tarde".

Kepa, el portero más caro de la historia

Kepa Arrizabalaga llegó al Chelsea en el verano de 2018 a cambio de 80 millones de euros siendo el fichaje de un portero más caro de la historia. El de Ondarroa, de 25 años, tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2025 y está valorado por el portal especializado Transfermarkt en 33 millones de euros. En sus 95 partidos como 'blue' ha encajado 109 goles y ha dejado en 33 encuentros la portería a cero. Sin embargo, su último partido con el Chelsea en el que encajó cinco goles contra el Liverpool ha vuelto a poner la lupa en su rendimiento y este verano se ha hablado sobre la posibilidad de que el Chelsea lo incluyera dentro de la operación que llevaría a Oblak al equipo de Londres.