RACING

El Racing no entra en la guerra de comunicados

Alfredo Pérez mantendrá un perfil bajo hasta que no haya decisiones por parte de LaLiga y la RFEF, pero está atento por si se modifican los descensos

Santander
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing ha decidido no desgastarse en la guerra de comunicados en la que ya están enzarzados, a raíz de la última jornada de LaLiga Smartbank, Fuenlabrada, Depor, Numancia, Elche, Rayo Vallecano y Extremadura. Alfredo Pérez sabe que tiene muy mala venta mediática que un equipo descendido con cuatro jornadas de antelación salga dando argumentos que podrían acabar anulando los descensos y, por tanto, su bajada a Segunda B. Es lo que están haciendo todos, arrimando el ascua a su sardina..., pero solo que el Racing ha sido el último. Eso no quiere decir, sin embargo, que el club verdiblanco no esté atento a la polémica.

Está claro que la postura racinguista está muy cerca de la expresada por el Extremadura en su comunicado y cree que el único cambio que cabe en el número de descensos es el de dar por no concluida la competición y que se aplique el mismo criterio que en todas las categorías de Segunda B: se mantendrían los ascensos y se anularían los descensos. Hoy por hoy, en la planta noble de El Sardinero creen que la polémica no acabará cambiando el plan establecido, el de cuatro descensos, y en sus contactos con la Federación y LaLiga ha recibido esa misma información. Por si acaso, que en el fútbol español ya hay precedentes, no se descarta tener que acudir a los tribunales, deportivos u ordinarios, para defender su plaza en Segunda en caso que la presión acabara torciendo el brazo a Tebas y a Rubiales y se abriera la puerta a una liga de 24, salvando al Numancia y al Deportivo.

En cualquier caso, el plan de trabajo con el que ahora mismo se mueve la comisión deportiva es el de hacer una plantilla de millón y medio de euros de coste..., para Segunda B. La primera tarea es la de cerrar la contratación de un entrenador: Javier Rozada, si los propietarios, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz (que son los que han parado su fichaje), le levantan el veto o si se tiene que implementar el plan b. Estando Amorrortu por medio, está claro que el perfil tiene que ser el de un técnico que apueste por un estilo en el que la posesión del balón sea primordial.

Nacho CuberoDIARIO AS

Lo más visto

Más noticias