RACING

Si se anulan descensos el Racing exigirá una liga de 26

"O todos, o ninguno". El presidente del Racing tiene claro que si se modifican las normas del descenso, será para anular todos y no solo la mitad de ellos

Si se anulan descensos el Racing exigirá una liga de 26
Nacho Cubero DIARIO AS

¡Atenta la compañía! Pese al bajonazo del descenso asumido ya hace semanas, el comando directivo del Racing, con Alfredo Pérez, Pedro Ortiz y la recién creada comisión deportiva al frente, se ha reactivado ante las noticias que llegan desde A Coruña y Soria, que han comenzado una campaña en pro de una liga de 24 para la próxima temporada. El club de El Sardinero no va a ser proactivo hasta que vea realmente movimientos en ese sentido, pero su intención es clara: si se anulan descensos, se anulan todos los descensos, no solo los de Numancia y Depor. Y más en una temporada en la que no habrá más descensos en el fútbol español que los de las dos máximas categorías. Si no son 22, serán 26, ese podría ser su eslogan.

Toda esta marejada cogió a los propietarios del Racing presentando su proyecto deportivo para la próxima temporada, asumiendo que será en Segunda B. La presentación quedó un tanto deslucida porque desacuerdos de última hora en la negociación de los famosos y futboleros 'flecos' del contrato de Javier Rozada paralizó la presentación del ovetense..., si es que no paraliza su contratación. Quién sí estuvo fue José María Amorrortu, nuevo 'Responsable de estrategia deportiva', la cima de la estructura deportiva pero que no quiere considerarse un director deportivo al uso, de ahí la denominación, ya que su sueño, además de luchar por el ascenso, es "lograr que en unas pocas temporadas el grueso de la plantilla del Racing esté forjado por jugadores que salgan de nuestra cantera". Considerado uno de los gurús de las estructura de cantera, quiere seguir en el Racing el camino que ya siguió en el Atlético de Madrid y en Lezama.

Junto a Amorrortu estarán en la comisión deportiva Pedro Menéndez, durante muchos años presidente del Lealtad de Villaviciosa, que es el nuevo Secretario técnico, Justo Sisniega, que sigue como responsable de las secciones inferiores, Cali Trueba, analista y hombre de confianza de Amorrortu. También se integrarán en ese órgano en el que se tomarán las decisiones deportivas los dos propietarios del club, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, el director general Víctor Alonso y, la principal sorpresa, Víctor Diego.

La vuelta de Víctor Diego al Racing, exjugador en los ochenta y vicepresidente con Manolo Higuera hasta hace dos años, es en calidad de Director de relaciones institucionales y deportivas, asumiendo parte de las funciones de representación que hasta ahora desempeñaba Tuto Sañudo, que continúa siendo el presidente de honor de la entidad.