NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pepelu alcanza la madurez futbolística en Portugal

El centrocampista del Levante, cedido en el Tondela, marcó el gol de la permanencia de su equipo en la Liga NOS y regresa con la mili hecha.

Actualizado a
Pepelu alcanza la madurez futbolística en Portugal
CD TONDELA

Pepelu fue héroe en Tondela. El centrocampista del Levante, cedido en el conjunto dirigido por el español Natxo González, marcó el gol que supuso la permanencia del cuadro portugués en la Liga NOS, tomando la responsabilidad desde los once metros en el minuto 90 a sus 21 años. El dianense aprovechó el penalti cometido sobre Richard Rodrigues y dejó a su equipo un año más en la élite del fútbol luso. Con 36 puntos salvaron la categoría; finalmente, descendieron Setúbal (34) y Portimonense (33), además del Desportivo Aves (17). Su tanto, el segundo de la temporada, fue vital.

El final fue agónico en el Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas, estadio del Moreirense, que con 43 puntos no se jugaba nada, quedando lejos de los puestos de arriba. Pedro, también de penalti, adelantaba al Tondela al filo del descanso. Pero los locales responderían con el gol de Joao Aurélio a 20 minutos del final. Ahí es cuando apareció el centrocampista del Levante para tirar de galones cuando al resto le tiemblan las piernas y les asaltan las dudas. Claro, y sin pestañear, la clavó por el centro de la portería. Sin florituras. A asegurar.

Este verano regresará al conjunto de Orriols tras disputar 2816 minutos en 32 encuentros, perdiéndose tan sólo dos partidos, en su primera experiencia en el fútbol profesional, haciendo méritos para ser llamado por la selección española Sub-21. Tras la pretemporada, Paco López decidirá su rol y su futuro a corto plazo tal y como avanzó este periódico. No obstante, el jugador, con un año de contrato más otro opcional, considera que se encuentra en un punto de inflexión en su carrera. Y así es. Ya no quiere más cesiones y hay equipos que tienen su nombre en agenda.

En Portugal ha demostrado estar preparado con creces para el fútbol de élite; sin embargo, los técnicos granotas son escépticos con el nivel del campeonato vecino. Quieren que demuestre durante la pretemporada que está hecho para el primer equipo en una zona del campo donde cuentan con un gran número de efectivos. La posición más cubierta del equipo. Aunque, por otro lado, es en la que se esperan más movimientos. José Campaña y Enis Bardhi, dos de los puntales de la medular, son los grandes agitadores del mercado en clave granota.

Además, con la pérdida de Iván López, la plantilla está carente de jugadores criados en la estructura. Con tres temporadas a sus espaldas en el filial en Segunda B, y formado en la cantera de Buñol, Pepelu también representa un mensaje para las futuras generaciones. Una joya que ha alcanzado la madurez en Portugal y que se ha ganado la oportunidad en el primer equipo. Si no su futuro se podría enrevesar. A favor del club juegan sus ganas de triunfar en Orriols.