LEVANTE

Pepelu se estrena en la convocatoria de la Sub-21

El centrocampista del Levante, cedido en el Tondela portugués, ha sido citado por Luis de la Fuente para los encuentros ante Alemania y Montenegro.

Pepelu, durante la pretemporada con el primer equipo del Levante.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

José Luis García Vaya, conocido como Pepelu en el mundo del fútbol, vivirá su estreno con la selección española Sub-21 al ser llamado por Luis de la Fuente para el amistoso ante Alemania y frente a Montenegro en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2021. El técnico riojano ya lo tuvo a sus órdenes en la Sub-19 y Sub-20. El centrocampista de Denia, perteneciente al Levante, pero cedido en el Tondela portugués, había sido un asiduo en las categorías inferiores del combinado nacional.

De esta manera, y a sus 21 años, Pepelu podría disputar sus primeros minutos con la Sub-21 después de asentarse en el once del conjunto luso desde su llegada. Un Tondela que, además, cuenta con marcado acento español con el lateral derecho Manu Sánchez, el técnico Natxo González y el presidente David Belenguer.

Desde su llegada, el alicantino lo ha disputado todo en Portugal, tanto en la Liga Nos como en Copa, acumulando 720 minutos en este arranque de campeonato en su estreno en el fútbol profesional. Demostrando su crecimiento y el acierto de darle paso en la élite para un futbolista que, pese a su juventud, había disputado más de 120 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.