NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 0-MANCHESTER UNITED 2

Una victoria que asegura 82 M€

Gracias al patrocinio de Adidas, la clasificación del United para la próxima Champions League 'vale' 27 millones más que haber terminado en puestos de Europa League.

Actualizado a
Manchester United.
OLI SCARFFAFP

El éxito o fracaso deportivo va de la mano del éxito o fracaso financiero, o más bien al contrario. El Manchester United y su contrato de patrocinio con Adidas son el último ejemplo de ello. El trato entre los diablos rojos y la marca era sencillo. Jugar la Champions League el año próximo valía 82 millones de euros. La Europa League, por el contrario, 55, según publica el Daily Mail. 27 millones de razones que convertía el decisivo choque entre el Leicester y el United (0-2) en una pelea deportiva y económica.

Bruno Fernandes y Jesse Lingard convertían al conjunto mancuniano, con sus goles a los foxes, en el segundo equipo de la Premier mejor pagado por una marca deportiva de la presente temporada, tras los 87 millones de Nike y el Liverpool. La derrota frente a los de Brendan Rodgers hubiera supuesto, además de la caída en la tabla clasificatoria, recibir menos dinero por este respecto que el Manchester City, el Chelsea y el Arsenal. 

Los de Pep Guardiola se han asegurado 71 millones de euros de su contrato de patrocinio con Puma, mientras que los de Lampard y Arteta recibirán 66 de Nike y Adidas, respectivamente. El siguiente en esta particular clasificación es el Tottenham y sus 33 millones firmados con Nike. Todos estos contratos, si bien muy lucrativos, están alejados de los que disfrutan los dos gigantes de LaLiga española. El Real Madrid se embolsaría 121 millones de euros, por los 110 que disfrutaría el Barcelona