NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los otros planes del Real Valladolid en el fútbol de proximidad

La entidad blanquivioleta ha sellado un acuerdo de filialidad con el Atlético Tordesillas. Su entrada en el fútbol femenino continúa aplazada.

ValladolidActualizado a
Los otros planes del Real Valladolid en el fútbol de proximidad
ATLÉTICO TORDESILLAS

El Real Valladolid tiene por delante un verano movido, en el que buscará acometer diferentes proyectos, retos e intenciones de gran calado, pero también otros planes de proximidad dentro del fútbol de su entorno. Algunos de ellos, de hecho, han comenzado a llevarse a término, mientras que otros continúan aplazados por el momento.

Recientemente la entidad blanquivioleta selló un convenio de filialidad con el Atlético Tordesillas, que extiende el acuerdo de colaboración alcanzado el verano pasado en tiempo y forma. Entonces, desde Los Anexos recalaron en la Villa del Tratado unos cuantos futbolistas jóvenes, que entraban en su primer año sénior. Esta temporada volverá a haber cesiones de jugadores talentosos, pero no solo eso, puesto que la ligazón irá a más.

Este acuerdo permitirá que el Real Valladolid tenga un equipo en Tercera donde poder seguir desarrollando a jugadores 'de talla intermedia', que quizás todavía no estén preparados para ser decisivos en el Promesas, pero sí para dar ese salto competitivo una vez agotada su experiencia en Los Anexos. No en vano, la idea con el segundo equipo es aspirar a estar arriba de nuevo, y más ante la reestructuración que se viene en el fútbol nacional, lo que requiere de un nivel alto de competitividad que, además, se pretende que aporte de nuevo cosas en el primer plantel, tal y como sucedió esta temporada pasada.

Salvo sorpresa mayúscula, Chuchi Macón, técnico de la esfera capitalina, dirigirá un conjunto en el que se dará continuidad a algunos de los préstamos cortados por el coronavirus, que detuvo el fútbol modesto. No será la única medida, puesto que como se confirmó en la asamblea extraordinaria del Atlético Tordesillas en la que se aceptó el acuerdo, también se adoptarán otras medidas como de colaboración en la formación de técnicos y en el mantenimiento del césped de Las Salinas.

Por contra, otro de los planes de Ronaldo, como es la entrada en el fútbol femenino, continúa aplazado sine die. El verano pasado la estructura estaba preparada para dar entrada a la sección, pero se decidió postergar hasta que la ciudad deportiva de Pinar de Jalón estuviera construida. Aunque el presidente manifestó su intención de empezar las obras en septiembre, lo cierto es que la demora sigue debido a defectos de forma en los trámites burocráticos, lo que hace que por ahora el 'futfem' siga sin atisbar cobijo en la entidad blanquivioleta, más allá de las niñas y mujeres que forman parte de los equipos de la Fundación y de las categorías inferiores.

Una de las opciones que tenía el club para entrar era la de activar la vía Parquesol, toda vez que que el club naranja finalizó su convenio con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio. Sin embargo, aunque se han producido acercamientos en forma de reuniones entre directivas y entre los responsables deportivos de las categorías inferiores de los dos conjuntos, estas han sido genéricas; no se ha abordado de manera directa un posible acuerdo en clave femenina, sino bajo el mismo marco que relaciona al Real Valladolid con otras entidades de su entorno, lo que descarta, por el momento, que las mujeres compitan de blanco y violeta.