Barça B y Sabadell están a 90 minutos del futbol profesional
El filial azulgrana quiere celebrar el 50 aniversario de su creación con el ascenso. Los arlequinados, a regresar cinco años después a Segunda.
Barça B y Sabadell buscan saltar esta tarde la última valla de una carrera que les permitirá subir de nivel. Un salto hacia el fútbol profesional. Un salto de fe, ensueño y orgullo. Ambos clubes han ido quemando minutos en el playoff y ahora solo les quedan 90' (si no hay prórroga). El objetivo de una temporada, en juego a una sola carta.
El destino ha querido juntar a Barça B y Sabadell en esta final por el ascenso. Dos equipos vecinos, del grupo 3 de Segunda B y que acabaron la Liga empatados a puntos (49). Además, se iban a citar el mismo fin de semana en el que se suspendió la Liga por el COVID-19. El camino que han tenido que recorrer para plantarse en la final no ha estado exento de obstáculos y les falta uno más. El Barça B, osado, imberbe (es el filial azulgrana más joven de la historia) y repleto de calidad se mide a un Sabadell experimentado, hambriento y sacrificado. Una "familia" que tiene como líderes a Mackay, Adri Cuevas y Edgar Hernández. Faltará su capitán, Ángel Martínez, por sanción. Pero será un duelo en el que no vale esconderse. Que curte y catapulta hacia el fútbol profesional. En definitiva, algo que da brillo a tu currículum.
García Pimienta ha tenido que reinventar a su Barça B y ha demostrado su gran capacidad al colocarlo en la final tras superar a Valladolid B (3-2) y Badajoz en los penaltis. Pese a que al técnico no le han dejado contar con Riqui Puig y Ansu Fati, ha sacado la mejor versión de jugadores con aura como Monchu, Konrad o Ilaix Moriba. Una generación que es consciente de que cada paso que da es mirado con lupa desde el Camp Nou. Ese estadio que todos pretenden pisar alguna vez. Ganar al Sabadell, sin duda, les acercaría. Pero tienen delante un conjunto que no negocia. Sabe que tiene una oportunidad de oro para recuperar, cinco años después, su lugar en el fútbol profesional y algunos de sus futbolistas estén, quizás, ante su última posibilidad de poder saborearlo. La necesidad hecha ilusión se mezcla en un Sabadell que acumula en este playoff tanto sufrimiento como alegrías. No ha ganado aún ningún partido, pero tampoco lo ha necesitado porque superó a Atlético B y Cultural Leonesa tras dos tandas de penaltis agónicas. Está en la final para retar al Barça B en el último baile de la temporada.