NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Ángel, baja en la final por sanción: "Es muy cruel e injusto"

El capitán del Sabadell vio la tarjeta roja cuando estaba en el banquillo ante la Cultural Leonesa por "pronunciar las escalofriantes palabras 'toca balón'".

Actualizado a
Ángel, baja en la final por sanción: "Es muy cruel e injusto"
Twitter Ángel Martínez

El Sabadell tendrá una baja sensible en la final del playoff de ascenso a Segunda División contra el Barcelona B. El conjunto arlequinado no podrá contar con el capitán, Ángel Martínez. Vio la tarjeta roja, cuando estaba en el banquillo al protestar la señalización de una falta, durante el duelo de la Cultural Leonesa y no jugará por sanción. La RFEF no le ha retirado la tarjeta y comentó que "la expulsión fue descabellada. Es muy cruel e injusto. Ahora mismo estoy hundido, lloro, pero no dudéis ni un segundo que el domingo estaré de pie, desde donde me dejen, dejándome la vida por mi equipo y por estos colores. No podrán con nosotros".

Antonio Hidalgo ya le busca sustituto, pero será difícil porque el capitán es un jugador vital para el entrenador del Sabadell y, además, aporta mucha experiencia y equilibrio. Este curso ha disputado, en Liga, 23 encuentros y ha firmado un tanto. Contra el Barcelona B no podrá competir y cargó contra la Real Federación Española por ello: "El respeto es uno de mis valores fundamentales y jamás se lo he faltado a un árbitro. Ni lo haré ahora. Mi pecado como todo el campo escuchó y como se puede apreciar en la televisión fue pronunciar las escalofriantes palabras 'toca balón'. Por ello, la RFEF me niega jugar la final y viola mi profesionalidad", expuso.

El Sabadell luchará este domingo por regresar a Segunda División cinco años después y lo hará con un equipo unido y que sueña con hacer realidad su objetivo de esta campaña. En este playoff se ha acostumbrado a sufrir y sobrevivir porque para llegar a la final eliminó a Atlético B y Cultural Leonesa en los penaltis. El Barcelona B será su último rival de la campaña.