NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién gana el pulso a Pimienta: Riqui Puig y Ansu Fati se quedan en Barcelona

El técnico cántabro sólo ha dado el visto bueno al central Ronald Araujo y al portero Arnau Tenas para que viajen a Málaga y se incorporen al filial en su lucha por ascender a Segunda.

Actualizado a
Setién gana el pulso a Pimienta: Riqui Puig y Ansu Fati se quedan en Barcelona
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

El técnico del filial, Javier García Pimienta, ya sabe que tendrá que hacer frente a las semifinales del play off de ascenso a Segunda que se juega este jueves contra el Badajoz en Algeciras sin la presencia de sus dos estrellas: el centrocampista Riqui Puig y el delantero Ansu Fati. El entrenador del primer equipo, Quique Setién, finalmente se ha salido con la suya y ha convencido al club para que no se incorporen con el Barcelona B esta semana, sobre todo valorando los riesgos que se asumirían de una posible lesión, pensando sobre todo en la cita de agosto en la Champions y en las numerosas bajas que contará el equipo, en forma de lesionados y sancionados.

El culebrón, a falta de confirmación oficial del club, parece haber terminado de la peor forma posible para los intereses del filial, que tendrá que hacer frente a unas semifinales sin sus dos mejores jugadores. Quien sí se incorporarán a la concentración del Barcelona B en Málaga serán el central Ronald Araujo y el guardameta Arnau Tenas.

Hasta el último momento se mantuvo la incertidumbre en el caso del defensa uruguayo: Setién tampoco era partidario de que viajara a Málaga, pero finalmente ha hecho esta concesión tras conocer que la lesión de Clement Lenglet era de un alcance menor y que podrá estar sin problemas para el partido ante el Nápoles.

Así pues, Riqui Puig y Ansu Fati seguirán bajo la dinámica del primer equipo con todas las consecuencias. Es decir, este martes se ejercitarán con el grupo y empezarán unas minivacaciones para recargar pilas y estar en la mejor forma posible de cara al partido del 8 de agosto ante el Nápoles en el Camp Nou. Hay que recordar que las bajas por sanción de Arturo Vidal y Sergio Busquets le abren las puertas a la titularidad a Riqui Puig mientras que no se descarta que Ansu Fati esté en el once si finalmente Griezmann no se recupera a tiempo.