García Pimienta: "Estamos en esta final de forma merecida"
El técnico del Barça B quiere devolver al filial a Segunda. No se preocupa por las bajas de Puig y Ansu Fati: "El objetivo número uno es el de formar jugadores para que lleguen al primer equipo".
El entrenador del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta, ha ofrecido este sábado la conferencia de prensa previa a la final del playoff contra el Sabadell. El filial más joven de la historia del club azulgrana busca el ascenso a Segunda sin Riqui Puig ni Ansu Fati. Para llegar a la final ha superado a Valladolid B y Badajoz.
Ánimo de la plantilla: "Estoy muy contento por el partido contra el Badajoz. Tuvimos la recompensa del gol de Manaj para empatar y el equipo en ningún momento perdió la cara al duelo. De forma merecida estamos en la final".
Final ante el Sabadell: "Final complicadísima. Conocemos al Sabadell, sabemos el tipo de jugador, entrenador que tienen y lo que han hecho durante la temporada. Tienen una plantilla muy completa, experta, con jugadores que están acostumbrados a estos partidos. Pero mis jugadores están con la moral por las nubes, han demostrado el nivel y calidad que tienen. Competirán hasta el final y espero que se consiga el ascenso".
Idea del filial y las bajas de Riqui Puig y Ansu Fati: "Todo el mundo ha de tener en cuenta que somos el Barça B y el objetivo número uno es el de formar jugadores para que lleguen al primer equipo. Tenemos que cumplir a rajatabla eso. No sirve de nada subir de categoría si después no tiene ninguno perfil del primer equipo. El técnico del primer equipo ha contado con dos jugadores y los futbolistas que han venido aquí han demostrado que tienen nivel para estar y no va a ser ninguna excusa en ese sentido. El equipo es reconocible en todo momento, tanto si juegan chavales del Juvenil como del Barça B".
Plantilla: "Los jugadores que saben que tienen entre manos. Conocen la responsabilidad. Es una final. Son ganadores, juegan en el Barça y han de ganar, no hay excusas. Hemos de competir y convencido de que daremos la talla. Si jugamos bien estaremos muy cerca de la victoria. Sería muy bonito que esta generación pudiera estar en Segunda".