"Hay un grupo magnífico, creen que pueden subir"
Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, no está preocupado por el aspecto físico tras disputar dos prórrogas: "El equipo llega fenomenal".
El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, ha ofrecido este sábado la conferencia de prensa previa a la final del playoff contra el Barcelona B. El conjunto arlequinado quiere volver a Segunda cinco años después. Para llegar a la final ha superado a Atleti B y Cultural Leonesa tras dos tandas de penaltis. Hidalgo se muestra confiado.
El estado de la plantilla: "El equipo llega fenomenal, cuando tienes una dinámica de trabajo y sabes qué hacer en cada momento no hay problema. Tratamos de darle todas las herramientas posibles a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones".
La baja de Ángel Martínez por sanción: "Todos sabemos qué significa Ángel para nosotros, no solo dentro del campo sino también fuera. Estamos juntos desde más de un año, hay una conexión más allá de lo futbolístico. Como jugador no es una situación fácil de administrar, pero es maduro. Lo dará todo desde su lugar y si no está él habrá otro compañero que lo hará igual de bien. En este sentido estamos muy tranquilos".
Conocimiento del rival: "No sé si es una ventaja o desventaja, lo que es seguro es que igual para los dos equipos. Intentaremos analizar profundamente, que ya lo hemos hecho, qué son. No vamos a descubrir ahora el Barcelona B, jugadores con mucho talento. Pero tenemos nuestra idea y creemos en ella. Será un partido duro, muy igualado y habrá que estar muy concentrados. Nuestro nivel de concentración ha de ser muy alto y esta puede ser una de las claves".
Llegó a un paso de bajar a Tercera y ahora está a un partido de subir a Segunda: "Cuando llegué, si me dicen que estamos a un partido de subir no me lo creo. Pero hay un bloque muy sólido. Hay un grupo magnífico y creen que pueden subir. Esto tiene un valor enorme y son ellos los que nos han traído hasta aquí"
Idea que se le traslada al jugador: "Hay que darle mucho valor al jugador como persona. A veces nos olvidamos que detrás de un jugador hay personas con problemas y todos los tenemos. Es importante preocuparte por ellos, que se sientan queridos. Después hay una idea futbolística y es importante que los jugadores crean en ella".
Dos prórrogas disputadas: "No sé si puede afectar o no, pero mis jugadores tienen en su cabeza que han de llegar en las mejores condiciones posibles. Han habido momentos de todo en estos partidos, los hemos sufrido. Llegaremos en el mejor momento".
Diferencia entre ser jugador y entrenador: "Hay mucha. Cuando eres jugador piensas en dar el mejor nivel y ser titular. Pero como entrenador has de pensar en los que juegan, los que puedan salir, hablar con los que no van a tener minutos. Tienes muchas más preocupaciones. Los jugadores tienen la suerte de estar sobre el césped, que es lo más bonito".