NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El Depor acelera y solicita la suspensión cautelar de Segunda

Pide que se paralice la tramitación de ascensos y descensos. También la ampliación del número de equipos para evitar perjuicios mientras no se resuelva el proceso.

Actualizado a
El Depor acelera y solicita la suspensión cautelar de Segunda

El Deportivo acelera y en las últimas horas ha dado un paso más en la defensa de lo que considera una injusticia contra sus intereses. Después de presentar el pasado martes un recurso ante el Comité de Competición, solicitando la anulación de la última jornada y que esta volviera a repetirse al dejar fuera el Depor - Fuenlabrada, ahora va más allá y ya ha solicitado ante la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División.

En este nuevo recurso, el club blanquiazul insiste en la anulación de todos los resultados de la última jornada de LaLiga SmartBank por "vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma", pero también pide que se paralicen de inmediato la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso. No hay que olvidar que la RFEF le ha abierto expediente al Fuenlabrada después de las denuncias de Rayo, Elche, Numancia y el propio Depor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Subsidiariamente, el Deportivo también solicita "la ampliación a efectos de la temporada 2020-21 del número de equipos que conforman actualmente la Segunda División, en un número suficiente a criterio de la RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio a todos los Clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF", es decir, la no disputa de la jornada 42 en horario unificado.

El Deportivo también pide el descenso del Fuenlabrada

En ese mismo recurso, el Depor vuelve a señalar al Fuenlabrada por una conducta "que ha puesto en grave riesgo la competición de Segunda y a la ciudad de A Coruña", asegurando además que existen "registros videográficos" que muestran cómo la plantilla del conjunto madrileño hizo uso indebido de las zonas comunes del hotel, así como de las instalaciones deportivas anexas.

El club coruñés considera que considera que el Fuenlabrada cometió infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF, concretamente, con "conductas contrarias al buen orden deportivo" y "omisión del deber asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los participantes en los mismos". Infringir ambos artículos, además de sanciones de otro tipo, contemplan el descenso de categoría.