NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor pide el apoyo del fútbol con la campaña #EsDeJusticia

El club coruñés se considera gravemente perjudicado en el Caso Fuenlabrada y reclama la unión de todos los estamentos en la lucha por la integridad de la competición.

Actualizado a
El Deportivo pide el apoyo del fútbol español
RCDeportivo

El Deportivo tiene claro que no va a dar ni un paso atrás en la defensa de sus intereses después de sentirse gravemente perjudicado por lo que sucedió el lunes. Los positivos por coronavirus en el Fuenlabrada provocaron que se aplazase su partido de la última jornada y los triunfos de Lugo y Albacete descendieron al conjunto coruñés a Segunda B sin tener la posibilidad de defenderse sobre el campo. El club pide la repetición de la jornada y, en caso de que eso sea imposible, quedarse en Segunda porque consideran que no deben ser los que paguen por los errores de otros. Una de las pocas soluciones que aparecen en el horizonte es una Liga de 24 y para ello son conscientes de que necesitan apoyos en todo el panorama nacional. Así, el Depor ha puesto en marcha la campaña #EsDeJusticia.

La cara visible es Fernando Vázquez, que esta mañana compareció ante los medios para reflexionar sobre lo sucedido en los últimos días: "¿Por qué se habla de mal menor en lugar de pensar en el bien mayor? Al final se ha convertido en mal mayor porque ahora tienes un problema con Fuenlabrada, Elche, Rayo... ¿Por qué tiene que haber un mal menor? Se toma una decisión desde el poder sin tener en cuenta, o teniendo sólo en cuenta elementos materiales o industriales. Los que tomaron la decisión de suspender el partido con el Fuenlabrada y no toda la última jornada de LaLiga SmartBank son los que tienen que pagar las consecuencias".

El técnico de Castrofeito anima a toda la afición blanquiazul a reclamar los derechos del club y se pone a disposición para encabezar esa lucha: "Me considero entrenador de un equipo de Segunda División. Vengo a reclamar justicia. Vengo a pedir la unidad de la ciudad de A Coruña, del fútbol gallego y del nacional. Evidentemente, estoy dispuesto a pelear junto a socios y accionistas, aficionados y peñas, poniéndome delante en esa pelea que considero justa".