REAL MADRID

Mbappé cumple con el plan para fichar por el Real Madrid

Ha declarado que quiere quedarse esta temporada pero a cambio ha dado largas al PSG para la renovación. El Madrid espera a 2021.

Las últimas declaraciones de Mbappé en las que aseguraba que se quedaría un año más en el PSG no han causado el más mínimo asombro en el Bernabéu. El plan marcha según lo previsto. Mejor aún. Porque según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de la situación de Mbappé, el jugador ha vuelto a dar largas a la última oferta de renovación del equipo parisino que se produjo justo después de que el campeonato francés se suspendiera. "Necesito algo más de tiempo para pensar", fue la respuesta. A cambio, para mantener la calma, accedió Mbappé a hacer estas declaraciones que despejan cualquier duda acerca de su continuidad inmediata. Esto no afecta al Madrid, que acometerá su contratación en el verano de 2021.

Fue BeIn Sports, propiedad también del estado de Qatar, la cadena elegida para que hablara Mbappé. "Estoy aquí en París y quiero formar parte del proyecto. Estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles. Estoy en el cuarto año del proyecto. Es un año importante ya que es el 50 aniversario del club, es un año importante para los ojos del equipo, de los aficionados, voy a intentar ganar todos los trofeos posibles e intentar dar lo máximo de mí mismo...".

Sin duda, una actitud muy distinta a la que tuvo Mbappé el pasado verano, cuando insinuó que se quería ir: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Si hablo otra vez sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar”, llegó a decir la estrella, haciendo saltar todas las alarmas y provocando, incluso, que el PSG sacara un duro comunicado.

De momento, parece que el PSG ha logrado encauzar la mala relación entre Mbappé y su entrenador, que había quedado muy maltrecha después de dos encontronazos entre ambos esta temporada por los episodios sucedidos ante el Nantes y el Montpellier, en los que ambos tuvieron rifirrafes en público después de sendas sustituciones del jugador. "Para mí es un auténtico honor dirigir a un futbolista de la calidad de Kylian Mbappé", ha dicho Tuchel tras conocer las palabras de la estrella en las que anunciaba que se queda esta temporada en el PSG.

El plan del Madrid.

En el Madrid todos estos acontecimientos se observan con absoluta naturalidad. El momento ideal para traerlo es el verano de 2021 y todo está dirigido (con el entorno del futbolista) para que sea así. Más aún, se contempla la posibilidad de que Mbappé termine optando por la opción de la renovación. Tampoco sería un drama, pero este hecho dificultaría más la operación. O mejor dicho, la encarecería, ya que la intención de la familia Mbappé es que, en caso de buscar la seguridad de una renovación, se incluya en el nuevo contrato una cláusula liberatoria que permitiera a la estrella salir al Madrid (o a cualquier otro equipo), por una cantidad determinada de dinero. Algo así como los 222 millones que llevaron hasta París a Neymar.

El PSG se ha marcado otra línea roja para dejar marchar a Mbappé. Es el verano de 2022, tras la disputa del Mundial que se celebrará en Qatar. Según ha venido informando este periódico, el PSG incluso llegó a filtrar, por medio de su director deportivo Leonardo, que estaba dispuesto a dejar sin jugar a Mbappé en su último año de contrato (la temporada 2021-22) antes que dejarlo ir antes de su finalización. Una clara medida de presión para que termine renovando.

Ese escenario, que se llegue a un acuerdo para que Mbappé salga en 2022 para ir al Madrid, es también bueno para la entidad blanca. Florentino podría hacer valer su buena relación con Al Khelaifi para que fuera así y hacer coincidir el fichaje de Mbappé con la inauguración del bernabéu tras la reforma.