GALATASARAY

Mandzukic y Mensah, en la órbita del Galatasaray

El delantero croata y el centrocampista ghanés, ambos con pasado rojiblanco, podrían hacer las maletas y llegar al equipo turco la próxima temporada.

Actualizado a
DANI POZOAFP

El destino de Mario Mandzukic y Bernard Mensah podría estar en el Galatasaray. El club turco no está contento con lo que pasó con Radamel Falcao esta temporada. El colombiano se ha alejado del campo por sus lesiones tres veces. En total, la recuperación de estos percances físicos le ha llevado cuatro meses y le ha llevado a perderse 21 de las 34 jornadas disputadas.

Además la situación económica y deportiva que atraviesa el equipo de Estambul le obliga a quitarse de encima los salarios más altos. Por ello, el Galatasaray ya está listo a escuchar ofertas por el Tigre. Si se marcha, la gestión del club turco piensa en la posibilidad de Mandzukic para reemplazar al colombiano.

El ex delantero del Atlético Madrid ha rescindido su contrato con el Al Duhail por problemas financieros. El croata está abierto a valorar una posible oferta que podría venir por parte de los leones, pese a que su agente niega la posibilidad de jugar en el Galatasaray. El club de Estambul tiene una presupuesta de entre 3 - 4 milliones de euros al año para convencer al delantero, de 34 años. El veterano técnico del Galatasaray, Fatih Terim, quiere ver a Mandzukic en su equipo si las condiciones son adecuadas a la estructura económica del club.

Otro jugador que vistió la camiseta del Atleti, Bernard Mensah, también está en la órbita del Galatasaray. Terim demanda el fichaje del ghanés, ya que el mediocampista sería un jugador clave en su plantilla por su versatilidad en el centro del campo. El Kayserispor, actual equipo de Mensah, probablamente va a descender a la Súper Lig. Eso fuerza al club anatolia a negociar por el jugador.

Lo más importante es que el Kayserispor tiene que vender a su jugador por la deuda pendiente al Atlético. El Kayserispor turco intenta solucionar el caso Mensah con el Atlético a través de un traspaso. El club español se quejó ante la FIFA porque el turco no pudo realizar el pago del traspaso de Bernad Mensah y solicitó una sanción de tres ventanas sin fichajes para el Kayserispor a la FIFA, que en primera instancia le dio la razón al Atlético. La presidenta del Kayserispor, Berna Gozbasi, declaró que su club será sancionado sin poder fichar en el mercado de verano si no paga al Atlético de Madrid por el traspaso de Bernard Mensah. El Besiktas turco también se interesa con el fichaje de Bernard Mensah.

Lo más visto

Más noticias