ELCHE

El Elche se sometió a los test el sábado, con resultado "negativo"

Los franjiverdes fueron el último equipo que se enfrentó al Fuenlabrada sin que ninguno de sus jugadores fuera contagiado por COVID-19

La plantilla del Elche CF fue el último equipo que se enfrentó al Fuenlabrada en la competición de Segunda División. Los futbolistas del conjunto franjiverde, como establece el protocolo de LaLiga, se sometieron el sábado, 48 horas antes del siguiente encuentro, a las pruebas del coronavirus. Los resultados de los test fueron “todos negativos”, según las fuentes consultadas.

Prueba de ello es que Pacheta ha decidido convocar a todos los disponibles para la última jornada de la liga regular y sólo hizo un descarte por decisión técnica, el del cuarto portero Lluís Andreu. El resto quedó disponible para el encuentro ante el Real Oviedo, que terminó con victoria franjiverde (2-1).

El único jugador de la plantilla que no se pudo realizar las pruebas, que fue Jony Álamo, no está citado. El canterano tuvo fiebre por culpa de unas anginas y ni siquiera se sometió a los exámenes. Los resultados se conocen con un máximo de 24 después de realizarse los test por lo que se mantiene la duda de por qué la plantilla del Fuenlabrada se ha podido desplazar a La Coruña. Cabe la posibilidad de que dieran positivo después. Es lo que tendrá que aclarar LaLiga en la reunión de este martes. Las pruebas del día del partido solo quedan reservadas para los empleados de seguridad.

Indignación en el Elche: "Se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición"

En un comunicado oficial por parte del club, el Elche se muestra indignado tras la decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada y no suspender la jornada completa:

"El Elche CF muestra su disconformidad con la decisión de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada, al no ser el escenario ideal en una jornada que si se establece en horario unificado es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, entre ellos al nuestro. Con lo sucedido hoy, se pone en riesgo la integridad de la competición.

Como muestra de profesionalidad, hemos disputado hoy nuestro partido frente al Real Oviedo tal y como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo. Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo. Pero es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa. Una situación como la vivida hoy hace que cobre más importancia todavía el cumplimiento estricto de las normas y medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y reflejadas en los protocolos de vuelta a la competición".

Lo más visto

Más noticias