NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

La suspensión del Deportivo - Fuenlabrada trastoca todo el calendario

Este mismo jueves debían iniciarse las eliminatorias de ascenso a Primera, cuyo último partido estaba fijado para el 2 de agosto.

Actualizado a
Fernando Vázquez y el Deportivo.
Jesus Sancho RodríguezDiario as

La suspensión del Deportivo-Fuenlabrada cae como un jarro de agua fría sobre la organización del final de la Liga Smartbank. Hoy, durante la última jornada, debían decidirse tanto las dos plazas de descenso directo que faltaban por adjudicar, con el Deportivo implicado, como una de las de playoff de ascenso a Primera, con el Fuenlabrada como firme candidato. Así, como el equipo madrileño dependía de sí mismo para obtener ese billete a las eliminatorias, en ningún caso eso quedará decidido hoy. El próximo jueves debía jugarse la ida de esas semifinales por ascender a Primera. Después, el domingo 26 se iban a jugar los encuentros de vuelta.

La eliminatoria final por el título iba a tener dos episodios también. El primero, el 29 de julio, y el segundo, el dos de agosto. Ahora todo tendrá que buscar nueva fecha. Así, el Deportivo-Fuenlabrada, que decidiría todo, se podría jugar el 30 de julio, para empezar el 2 de agosto con el playoff. La vuelta, el 5 y la final a dos partidos, el 8 y el 11 de agosto. Pero aún no hay confirmación de estos extremos. Lo primero es que se celebre la jornada de hoy, que se pacte fecha para el Deportivo-Fuenlabrada aplazado y luego, lo demás. La liga estaba previsto retomarse el 12 de septiembre, después de que los jugadores disfrutaran de las vacaciones que tienen aseguradas por convenio. Ahora toda es planificación puede saltar por los aires.