NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: a Champions pero sin goles ni trofeo Zamora

El Atlético marcó el ritmo en el Wanda Metropolitano. Fuera de casa se dejó llevar. Sólo marcó 51 goles y eso le penalizó. Atrás Oblak sigue siendo un muro. Pero se quedó sin Zamora.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol ante la Real Sociedad.
AFP7 vía Europa Press

A Champions, pero sin goles y sin Zamora. Y con un Atlético de dos caras, uno al calor del Wanda Metropolitano y su gente y otro fuera, muchas veces timorato. Esa frase puede resumir lo que ha sido la temporada 19-20 del Atlético en el Campeonato Nacional de Liga. El equipo madrieño ha finalizado tercero y el club asegura su viabilidad económica. Los números del Atlético en el torneo liguero indican que ha ganado 18 partidos, empatado 16 y perdido cuatro. Con 51 goles a favor y 27 en contra.

El Atlético empató 16 partidos. Sólo el Celta, que evitó el descenso de forma agónica, cosechó más igualadas. Tanto empate lastró al equipo de Simeone. La ausencia de goles ha sido la gran remora del Atlético. Ha marcado 51 tantos. Es la cifra más baja de los siete primeros de la clasificación. El Madrid marcó 70, el Barcelona, 86, el Sevilla, 54, el Villarreal, 63, la Real Sociedad, 56 y el Granada, 52. El Betis, que acabó en el puesto 15, sólo hizo tres goles menos que el Atlético. Sin goles no hay triunfos. Así se antoja complicado que el Atlético pueda pelear por el título. Morata, con 12, ha sido el máximo goleador liguero. El resto no le acompañó mucho. João Félix hizo 6. Correa y Diego Costa, 5. Marcos Llorente, convertido en delantero en la recta final del campeonato, hizo tres, los mismos que Vitolo.... Lemar no se estrenó. Muy difícil ganar el título con esos números.

Pero el Atlético fue en defensa el equipo fiable de siempre y eso le salvó en muchos encuentros. Encajó 27 goles. El Madrid se sumó a esa fiesta y encajó dos menos, 25, posiblemente la razón por lo que salió campeón. El Barcelona recibió 38 goles y el Sevilla, 34. Oblak fue el portero menos goleado del torneo liguero en las cuatro temporadas anteriores. Esta vez no podrá repetir galardón. Se marcharon Juanfran, Godín y Filipe Luis. Llegaron Trippier, Felipe y Lodi y el equipo sigue siendo un muro detrás. Es lo más positivo de cara al futuro. A los rivales les sigue costando un mundo hacerle un gol al conjunto madrileño.

Se ha visto un Atlético de dos caras, fuerte, fiable, agresivo y competitivo al máximo en casa. En el Wanda Metropolitano el equipo sumó 42 puntos gracias a sus 12 triunfos y seis empates. Sólo ganó el Barcelona, en una nueva genialidad de Messi. El Atlético marcó 28 goles y encajó 11. En casa el Atlético marca el ritmo. Su gente no le deja relajarse. Le lleva en volandas.

Fuera el equipo madrileño se dejó llevar en muchos partidos. Simeone lamentó en varias ruedas de prensa haber tirado la primera mitad o no haber salido con la suficiente mentalidad para ganar el partido. En muchos encuentros el Atlético reaccionó, pero no le dio para ganar. Fuera sumó 28 puntos. Ganó seis partidos, empató diez y perdió tres, ante Real Sociedad, Eibar y Real Madrid. Marcó 23 tantos y encajó 16. El Madrid sumó 38, el Barcelona 32 y el Sevilla 33.