NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL OVIEDO

El Elche confía en la carambola para evitar un adiós precipitado

Los franjiverdes necesitan vencer al Real Oviedo y que el Fuenlabrada caiga en Riazor para colarse en la sexta plaza del playoff; los asturianos no se juegam nada.

19-07-20 
 ELCHE
 NINO 
 VISTE DE CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Elche se la juega en Riazor. De allí espera que llegue el milagro del Deportivo ante el Fuenlabrada. Sólo el triunfo gallego habilita la segunda premisa para abrir la puerta del playoff: ganar al Real Oviedo. El reto es mayúsculo. Para que los de Pacheta caigan a la sexta plaza deben ceder los dos equipos con mejores números tras la pandemia. Los madrileños están decididos a hacer historia y los ovetenses saldrán sin presión tras salvar los muebles con una jornada de antelación (sigue el partido en directo en As.com).

Lo que hay en juego deja en un segundo plano las consecuencias de que la carambola no se produzca. La última jornada de la liga regular, si no hay promoción, será la de las despedidas. Pacheta y media plantilla terminan contrato, entre ellos Nino. Nadie del club ha aclarado las previsiones de cara a la próxima temporada. Es el probable adiós de un técnico que ha hecho historia y que se ha ganado el corazón de los aficionados, haya o no haya playoff. Pacheta está la lista de los diez mejores técnicos de la historia del Elche y en su mochila se llevará, cuando se marche, una brillante hoja de servicio, con un ascenso y dos cursos con nota en Segunda.

Junto al técnico pueden decir adiós otros futbolistas que se han ganado un hueco en el corazón franjiverde: Jonathas, Iván Sánchez, Manolín, Tekio… y Nino. La leyenda celebró su 40 cumpleaños sin aclarar su futuro. Los números invitan, casi le obligan, a seguir. Falta por saber cuánto pesarán otros factores. Ojalá que no mucho, pensarán esos seguidores que tendrán que ver por la tele esta final. Tampoco hay que olvidar a Juan Cruz, que será traspasado este verano. Todos se resisten a despedirse por la puerta de atrás del Elche y para prolongar el idilio solo vale ganar y esperar. Pacheta saldrá con el mejor once a su alcance. Dani Calvo sustituirá a Gonzalo Verdú mientras que Fidel y Ramón Folch forzarán para la causa.

En el otro bando, Ziganda ha logrado, con tres victorias consecutivas, algo que se consideraba imposible no hace tanto: que el Oviedo llegue a la última parada con los deberes hechos. El técnico navarro ha resucitado a un equipo que lo llegó a pasar realmente mal. El club ya piensa en la temporada que viene y el ‘Cuco’ podría aprovechar para dar vuelo a los menos habituales. Lo que sí parece probable es que se mantenga el 4-4-2, el sistema que más alegrías ha dado a los azules esta temporada.