NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "Soy optimista y creo que los resultados se van a dar"

Pacheta afronta la última jornada de Liga regular esperanzado de la victoria ante el Oviedo y la del Depor frente al Fuenlabrada. Sólo así se podrá conseguir el sueño del playoff.

13/07/20  PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 ELCHE - ALBACETE 
 PACHETA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Última bala:

Soy optimista y creo que los resultados se van a dar, pero eso sólo puede suceder si ganamos al Real Oviedo. Centro el foco en nosotros. Lo que pase después, ya veremos; es lo que perdimos en Fuenlabrada: depender ahora de otros resultados. Somos unos privilegiados porque llegamos a la última jornada con opciones de meternos en el playoff de ascenso a Primera. En el otro partido (Dépor-Fuenlabrada), a uno de los equipos no le vale el empate. Si le valiese a los dos, puede que no se hiciesen daño entre ellos. Todo pasa por vencer al Real Oviedo. Aunque no se juega nada, hemos visto cómo Racing y Extremadura han sumado en esa situación. La profesionalidad o el contrato del curso que viene está en juego.

Real Oviedo:

Ganar es un éxito estupendo para aquel que lo consigue y el Real Oviedo y el Fuenlabrada son los dos mejores conjuntos, los que más puntos han sumado, tras la pandemia. Viene con dinámica ganadora y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Es un equipo bueno, con grandes futbolistas y 38 años en Primera. Es una entidad muy importante. Si estamos centrados y concentrados, a ver si somos capaces de sacar el encuentro hacia adelante. En casa cada vez somos más contundentes.

Altas y bajas:

No podemos contar con Gonzalo Verdú, sancionado; y con los lesionados Óscar Gil, Nuke Mfulu y Jony Álamo, que está enfermo (con anginas) y no ha podido hacerse las pruebas pertinentes (del coronavirus). El resto, todos disponibles. Fidel sigue con algunas molestias.

Ánimo:

El equipo está bien anímicamente. La plantilla se ha repuesto del palo de Fuenlabrada. No fue un mal partido, sólo que acusamos dos errores a balón parado que nos hicieron mucho daño. Tuvimos el control en el primer y en el segundo tiempo. Estuvimos bien durante muchos minutos. Los fallos nos lastraron.

Dépor-Fuenlabrada:

Sólo estaremos pendientes de eso cuando acabemos el partido y lo hayamos ganado. Si no, qué más nos da. De los 99 minutos de Fuenlabrada, durante 97 estuvimos estupendos. Los otros dos nos condenaron. Faltó contundencia en las áreas, que te hace ganar o perder. Hay que mejorar en eso. Queremos parecernos a ese equipo que quiere ser dueño del balón para cansar al rival. En el Fernando Torres fuimos capaces de minimizar al adversario. Estoy contento y sumamente orgulloso de llegar a la última jornada con opciones. ¿Qué podríamos haber acabado mejor? Seguro, pero que le pregunten también al resto de equipos.

Real Oviedo sin presión:

Este es el problema de los clubes que han sufrido durante todo el año. El Real Oviedo, una entidad muy grande, ha tenido a tres entrenadores, pero cuenta con jugadores fantásticos. Si les dejamos que corran, nos harán daño. Esta jornada para ellos es una liberación. El resultado está más en nuestras manos; debemos demostrar que nos jugamos algo. Siempre hemos competido, pero necesitamos algo más.

No será fácil:

El Deportivo, que fue campeón de Liga, está obligado a ganar. Si no, es un drama. Y nosotros nos enfrentamos a un Real Oviedo con confianza. Si estamos ajustados, les haremos daño. Con todo, estamos preparados para ganar.

Es una final:

Sólo pienso en la jornada de este lunes. Si llegamos al playoff, cambiaremos de chip rápido. Si no conseguimos el objetivo, sí que habrá sido una final. Es el partido más importante porque es el siguiente y porque se puede dar la circunstancia de que sea definitivo. Yo pienso que me quedan cinco encuentros por delante.

Futuro:

Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Me debo al Elche. El Espanyol es una entidad que me gustaría entrenar algún día, al igual que al Athletic Club. Siempre serán dos de mis objetivos. Quiero dar la enhorabuena al técnico del Athletic porque ha hecho un trabajo maravilloso y le respeto. No puedo mentir porque a la vuelta de dos días, todo se sabe. Debo ir con la verdad por delante y si digo que no tengo nada, me he ganado el prestigio y respeto para que se crea.

Bragarnik y renovación:

Cuando se acabe todo, hablaremos. Ahora tenemos un partido demasiado importante como para hablar de estos temas. Soy optimista y pienso que queda más competición. Lo que pasa de puertas hacia dentro no voy a sacarlo. Tengo contacto con ellos (con la propiedad).

Valoración de la temporada:

Si hacemos un análisis cronológico y rápido, vemos que la Liga empezó mal y nos fuimos enganchando. Fuimos capaces de lograr alguna victoria sin tener buenas sensaciones. A diciembre llegamos bien. En enero, la baja de Gonzalo Villar, que era muy importante, desmontó todo lo que veníamos trabajando. A partir de ahí fuimos generando un grupo que creyó en él. En enero, febrero y marzo estábamos convencidos de que nos íbamos para arriba. La confirmación llegó en los partidos del Numancia y del Rayo. Sabíamos a lo que olíamos, pero la pandemia lo paró todo. La confianza se consigue a través del error-solución. El fallo siempre está presente y hay que minimizarlo. En el final de Liga no hemos estado finos, pero aquí estamos: candidatos al playoff. Pase lo que pase, la temporada ha sido maravillosa, magnífica.

Liga post pandemia:

Sabíamos que iba a ser una Liga distinta, pero no nos ha sorprendido. No ha sido radical, pero se han dado los dos extremos. Los dos mejores equipos de la pandemia son dos conjuntos que estaban en la zona media-baja de la tabla. Es durísimo jugar domingo-miércoles-domingo. En el futuro, cada tres semanas, deberíamos jugar un miércoles. Es un buen formato para ganarle tres semanas a la competición. De lo contrario, estás diez meses y medio compitiendo. No sería descabellado. Y viajar como ahora (en avión) es una maravilla. Ha sido duro porque no da tiempo a recuperar con este escenario.