ELCHE | BRAGARNIK
"Todo lo que venga será bueno; el Elche no estaba armado para luchar por el ascenso"
Bragarnik, empresario argentino y representante de la propiedad que ostenta Score Club 2019, vive con “la ilusión y la expectativa” de ver al Elche “a medio plazo” en Primera.
Christian Bragarnik, empresario argentino y representante de la propiedad que ostenta Score Club 2019, vive con “la ilusión y la expectativa” de ver al Elche “a medio plazo” en Primera División; descarta un desembarco inmediato de jugadores argentinos. Así lo ha confirmado en la entrevista concedida al programa Jogo Bonito, de Late Radio.
Situación deportiva:
La Liga ha sido muy pareja durante todo el año. El Elche está en playoff faltando dos fechas, pero hay muchos equipos en pocos puntos. El primer objetivo, que era mantener la categoría, se logró. Nos alegramos de estar cerca de la promoción y la idea es poder meterse. Todo lo que venga será bueno porque el equipo no estaba armado para eso, aunque gracias a Dios se están dando las cosas a nivel deportivo.
Cómo lo vive desde Argentina:
Viajamos hasta que llegó la pandemia y se paró todo. Estoy pidiendo un permiso porque es necesario que esté en Elche para el inicio de la nueva temporada. Desde la distancia lo estoy viviendo contento por la gran temporada realizada y siempre con la ilusión y la expectativa de que, en un futuro a medio plazo, podamos jugar en la Primera División del fútbol español.
Fútbol en la Segunda División española:
Es una Liga que aunque, sea la Segunda División, es muy competitiva. A los jugadores de aquí (Argentina) les ha costado mucho adaptarse y nosotros estamos aprendiendo. Hay opción de que lleguen algunos jugadores, pero la idea es buscar a los mejores de España, dentro del límite salarial que tenemos.
Fichajes argentinos para la nueva temporada:
Cada situación es particular. Hay jugadores argentinos que tienen unas grandes condiciones, pero hay que hacerlo paulatinamente. El fútbol, aunque todas las canchas son iguales y se juega once contra once y con una pelota, cuenta con una forma distinta de jugar, el pasto es más corto, se riega, el fútbol es más rápido… La adaptación lleva un proceso que, quizá, por llevar a muchos futbolistas de fuera en conjunto puede ser perjudicial.