NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Messi: récords con suspense

El argentino logró la 21ª asistencia de la temporada, superando a Xavi Hernández, y, con los dos goles, se proclamó ganador del ‘pichichi’.

Actualizado a

Cuando acabó el partido ante el Alavés, Leo Messi ya era oficialmente el jugador en la historia de LaLiga que más asistencias ha hecho en una temporada, un total de 21, superando de esta forma a Xavi Hernández, que alcanzó las 20 en la campaña 2009/10. Sin embargo, este récord llegó con un poco de suspense, ya que como si se tratara del VAR, lo cierto es que la revisión de la jugada, dejaba claro que el balón había sido desviado ligeramente por un defensa rival para que llegara franco a Ansu Fati para abrir el marcador. Sin embargo, al final la asistencia se contabilizó a favor del argentino para sumar la número 21, siendo el récord absoluto en una temporada.

Además, con los dos goles ante el Alavés, alcanzó los 25, cuatro por delante del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por lo que salió del estadio de Mendizorroza proclamado como el ‘pichichi’ de la competición, ya que el atacante francés, que tenia que meter cinco goles al Leganés para superar al artillero blaugrana, no hizo ninguno.

Estos 25 goles le servirán para conquistar su séptimo ‘pichichi’, lo que supone una gesta en la historia de este galardón, ya que nunca hasta ahora nadie había logrado esta cifra. Messi estaba empatado hasta ahora con Telmo Zarra, con seis ‘pichichis’. Y además iguala a Di Stefano y Hugo Sánchez, al lograr cuatro de manera consecutiva.