Tottenham TOT
3
James Justin 5' (pp),Kane 36', 39'
Finalizado

TOTTENHAM 3 - LEICESTER 0

Kane da esperanzas a Mourinho

Con un doblete de Kane, el Tottenham pasó por encima del Leicester y se acerca a puestos de Europa League. Esta derrota de los "foxes" coloca al United cerca de la Champions.

Actualizado a
Tottenham's Harry Kane, center, celebrates with Giovanni Lo Celso, left, and Son Heung-min after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Leicester City, at the Tottenham HotspurRichard HeathcoteAP

Quién le iba a decir a Mourinho que su objetivo iba a ser, sentado en el banquillo de un subcampeón de Champions, rascar una plaza de última hora en la Europa League. Competición denostada siempre por el portugués, ahora es su último clavo ardiendo para justificar su primera temporada en el Tottenham. Unos spurs que, por cierto, pasaron hoy por encima del Leicester y de su sueño de volver a la Champions, una hazaña que van a tener que volver a pelear hasta la última jornada.

Contundente victoria de los londinenses frente a los foxes sustentada en un Kane que volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, marcar goles, aunque en este caso el que abrió la lata fue Son, ayudado de un Justin que desvió el balón contra su propia portería. La posición de Kane, dudosa por interferir en la trayectoria, no fue suficiente para el VAR.

Después, el ariete sacó sus recursos de killer para aprovechar primero un pase en profundidad de Lucas Moura para hacer el segundo gol y justo antes del descanso ponía el tercero con un disparo precioso al palo largo de Schmeichel.

El partido de la última jornada entre el Leicester y el Manchester United se antoja por tanto definitivo para conseguir una plaza por la Champions, sobre todo ahora que el Chelsea está dando una imagen tan fuerte desde la vuelta del confinamiento. Por su parte, el Tottenham se coloca sexto de forma temporal a la espera de lo que haga el Wolves.

Danny Ings se acerca a la Bota de Oro Premier y condena al Bournemouth

Danny Ings anotó el gol que abrió la victoria del Southampton ante el Bournemouth, y da un paso más hacia la conquista de la Bota de Oro de la Premier League a la vez que condena a los 'Cherries', que lo tendrán muy difícil para salvarse.

Ings abrió el marcador en la primera parte tras un disparo desde fuera del área y suma 21 tantos en esta Premier League, solo dos por detrás del delantero del Leicester City Jamie Vardy.

Ings pudo aumentar su cuenta goleadora y quedarse a solo un tanto de Vardy, pero erró el penalti que tuvo en la segunda parte y con el que pudo sentenciar el partido. En el descuento el Bournemouth logró el empate, pero el VAR lo anuló por fuera de juego y con el tiempo ya cumplido Che Adams puso el segundo para los 'Cherries'.

El Southampton ya no tenía nada en juego, pero se llevó los tres puntos del Vitality Stadium y condenan a un Bournemouth que podría confirmar su descenso esta jornada si el Watford el martes saca por lo menos un punto de la visita del Manchester City a Vicarage Road.

Los 'Cherries' son en estos momentos décimo octavos con 31 puntos, los mismos que el Aston Villa y tres menos que el Watford. Los 'Saints' por su parte se asientan en la parte media de la tabla y son undécimos con 49 puntos.

Lo más visto

Más noticias