Arsenal y Barça, escapatoria de Coutinho y Guendouzi
El 'Daily Mail' apunta a un intercambio entre Arsenal y Barça con el francés, que no cuenta para Arteta, y el brasileño, devaluado, como protagonistas.
La etapa de Matteo Guendouzi en el Arsenal tiene las horas contadas. El último capítulo se vivió en las semifinales de la FA Cup entre los de Arteta y el City y en la que los primeros salieron triunfantes (2-0). Entre los 20 jugadores convocados por el entrenador gunner no se encontraba el centrocampista francés, tónica habitual en el último mes desde que su cuestionable actitud en el partido contra el Brighton (montó una tangana al final del choque tras agarrar a Maupay del cuello y ninguneó los sueldos de sus rivales a comparación del suyo propio). Arteta no quiere agitadores en su vestuario y parece que el joven de 21 años tiene abierta la puerta de salida.
Una puerta a la que, según informa el Daily Mail, habría llamado el Barcelona. El medio británico apunta a un intercambio de jugadores entre el propio Guendouzi y Phillipe Coutinho, otrora estrella del Liverpool y cedido por el Barça en el Bayern de Munich. El brasileño no se ha ganado el regreso al Camp Nou con su cesión al conjunto muniqués y es una de las mejores opciones del cuadro culé para hacer caja de cara al próximo mercado de fichajes.
Como deciamos, el problema de Guendouzi es la actitud, no la aptitud, como demuestra la regularidad que había demostrado con Unai Emery, primero, y el propio Arteta, después, hasta el incidente con el Brighton. A sus 21 años es considerado uno de los proyectos más prometedores del fútbol europeo y su llegada, si templa sus ánimos, podría revitalizar una sala de máquinas blaugrana ávida de savia nueva. Busquets sigue siendo indiscutible, pero ya tiene 32 años, se ha dado salida a Arthur (23) por un más veterano Pjanic (30) y a Ivan Rakitic (32) se le ha enseñado la puerta de salida en diversas ocasiones.
En tanto que Coutinho podría ver con buenos ojos su vuelta a la Premier League, competición que dominó a los mandos del Liverpool y que hizo al Barcelona pagar 145 millones por su incorporación. En un principio dejó muestra de su calidad, pero la falta de regularidad le abocaron a la suplencia y, por ende, a la cesión en la que se encuentra inmerso. Con 28 años, el mediapunta de Rio de Janeiro todavía tiene mucho fútbol en las botas y debe encontrar un lugar que le permita demostrarlo. El Arsenal de Arteta podría ser su Shangri-La particular.