Los brasileños Coutinho y Willian en la órbita del Arsenal
El equipo londinense busca reforzar su ataque de cara a la próxima temporada con el extremo que acaba contrato y el todavía jugador del Barcelona.
Los clubes de la Premier League ya comienzan a mirar a la próxima temporada y el Arsenal, el cual aún continúa luchando por clasificarse a la Europa League, es un claro ejemplo. Después de confirmarse las polémicas renovaciones de David Luiz y Cédric Soares, en las que el agente Kia Joorabchian quedó como gran artífice, el equipo londinense está pensando en reforzar el ataque, concretamente con Philippe Coutinho y Willian.
El diario inglés Mirror ha informado de que Kia Joorabchian tiene la intención de llevar a sus dos representados al Emirates la próxima temporada. Por el momento el extremo de 31 años parece que se convertirá en agente libre después de no haber alcanzado un acuerdo de renovación con el Chelsea. Las primeras informaciones apuntaban a un reencuentro con Mourinho en el Tottenham, pero ahora parece que su futuro está más cerca del Arsenal.
El caso de Philippe Coutinho es diferente y es que a pesar de haber colaborado en la consecución de una nueva Bundesliga con el Bayern durante su cesión, el equipo Bávaro no parece interesado en mantenerlo a través de un fichaje. El Barcelona le sigue buscando una salida y el brasileño ya ha mostrado en anteriores ocasiones, a través de su polémico agente, su deseo de volver a la Premier League, competición donde demostró su mejor nivel siendo jugador del Liverpool.
En los últimos meses Kia Joorabchian ha cogido mucho peso en la política de fichajes del Arsenal y debido a las limitaciones económicas del equipo dirigido por Mikel Arteta, solo fichará en caso de vender, todo parece favorable para que el agente lleve a sus dos jugadores al Emirates. Al terminar contrato, Willian llegaría gratis y el Barcelona parece estar dispuesto a ceder de nuevo a Coutinho, por lo tanto ambas operaciones tendrían un coste mínimo para el club.
El equipo londinense aún cuenta con posibilidades de entrar en Europa, pero en el caso contrario puede que tenga serias dificultades para mantener a su pareja de delanteros estrella, Aubameyang y Lacazette. Sea como sea, parece que el Arsenal ya tiene claro dos de sus refuerzos ofensivos de cara a la próxima temporada.