MÁLAGA

Adrián: “Nunca pusimos excusas a pesar de las circunstancias que todos sabemos"

El Málaga respiró muy hondo tras asegurar su permanencia tras una temporada plagada de dificultades. Adrián González realizó una interesante reflexión.

Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga consiguió asegurar la permanencia, contra todo pronóstico, y con una jornada de antelación. Una campaña plagada de dificultades donde los admirables profesionales blanquiazules han tenido que esquivar todos las tachuelas que han colocado por el camino Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos. Tras ganarse la tranquilidad deportiva, ahora toca trabajar mucho para conseguir estabilidad en los despachos.

Por su interés reproducimos las declaraciones concedidas por Adrián González a los medios oficiales del club (MCFTV). Reflejan muy bien lo que ha sido esta complicada temporada.

Permanencia asegurada. “No es el final que hubiésemos esperado, pero dadas las circunstancias de cómo ha sido todo el año, los jugadores han hecho un gran esfuerzo por intentar hacer lo mejor posible durante la temporada. Sabíamos que llegábamos a este penúltimo partido todavía sin salvar la categoría y era necesario encontrar los tres puntos”.

Valoración sobre el equipo. “El equipo, muy bien. Tanto los que han empezado, los que han entrado después, los que han estado en la grada apretando. Demuestra lo que ha sido esta plantilla durante toda la temporada. Creo que lo ha visto todo el mundo, no hemos puesto ningún tipo de excusa a pesar de que las circunstancias eran las que todos sabemos. Hemos terminado la temporada, nos hubiese gustado estar más arriba, pero tocaba pelear por esto y esperamos que todos tengamos un futuro mejor”.

El papel de la cantera. “Teníamos un partido, sobre todo para los jóvenes, para hacerse futbolista. Estos partidos son los que marcan tu carácter y tu carrera. Hay chicos como Juande que llevaba pocos partidos con nosotros y hemos visto cómo se ha comportado, cómo ha podido con la presión y así el resto de canteranos que han estado con nosotros. Eso también es importante. Ver que la cantera va a tener oportunidades y que las quieren aprovechar y que tienen ese hambre necesario que le va a venir tan bien al club”.

Dedicatorias especiales. “El sufrimiento de toda la familia, de la gente que trabaja con nosotros diariamente, los trabajadores del club que en estos momentos lo están pasando mal y muchos han perdido sus puestos de trabajo, qué menos que intentar homenajearles por su esfuerzo dentro del campo y mantener la categoría” (Adrián hace referencia al ERE emprendido por el club y que va a afectar a 44 trabajadores, entre ellos varios integrantes del cuerpo técnico con una larga trayectoria en la entidad. Tiempos difíciles).

Lo más visto

Más noticias