Las combinaciones que le darían la permanencia al Deportivo
El equipo blanquiazul no depende de sí mismo, por lo que debe ganar y esperar que lleguen buenas noticias de los partidos del Lugo o Albacete.
El Deportivo se ha metido en un buen lío. Uno que lo hace llegar a la última jornada con pie y medio en Segunda B. Las tres derrotas consecutivas ante Málaga, Extremadura y Mirandés han dilapidado gran parte de las opciones de permanencia, provocando que, para empezar, el conjunto blanquiazul no dependa de sí mismo para mantener la categoría. Los de Fernando Vázquez se enfrentan el lunes al Fuenlabrada y sólo estas combinaciones le darían la permanencia al Deportivo:
Si el Deportivo gana: esperar pinchazo de Lugo o Albacete
Incluso venciendo a un Fuenlabrada que asegurará su plaza en playoff con un empate, el Deportivo podría descender. Los resultados de las últimas jornadas le han quitado ese derecho de tener el destino en sus manos, por lo que en caso de victoria, tocaría encender el transistor y mirar lo que hacen Lugo y Albacete.
El conjunto gallego recibe en el Anxo Carro al Mirandés, precisamente el rival que condenó a los blanquiazules el viernes. Por su parte, los manchegos viajan al Carranza para medirse a un Cádiz ya ascendido, pero que quiere poner el colofón a su temporada siendo campeón. Cualquier tropiezo de Lugo o Albacete, que uno de los dos no ganase, significaría la salvación del Depor.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Si el Deportivo empata: derrotas de Lugo y Albacete y que el Numancia no gane
Si la situación ya es complicada incluso sumando los tres puntos, si el Deportivo no pasa del empate ante el Fuenlabrada necesitaría básicamente un milagro. Sumando un punto el lunes, la única combinación posible que daría la permanencia sería una triple carambola en la que tanto el Lugo como el Albacete tendrían que perder sus partidos, y el Numancia no podría ganar contra el Tenerife.
En este caso, se daría un triple empate entre Deportivo, Lugo y Albacete a 49 puntos en el que el gran perjudicado sería el conjunto manchego. Eso sí, tendrían que darse exactamente esos cuatro resultados, ya que un empate simple del Depor con Lugo o Albacete (por ejemplo, si uno de los dos pierde pero el otro empata o gana) penalizaría a los coruñeses, que tienen el golaverage particular empatado con ambos, pero pierden en el general.
Si el Deportivo pierde: descenso automático
Es el único escenario en el que no habría que mirar a ningún otro campo. Si el Deportivo cae en la última jornada ante el Fuenlabrada descenderá de forma automática a Segunda B y lo único que estaría por ver es si lo hace en el puesto 19º o si cae un escalón más, en caso de que el Numancia gane.