REPORTAJE
Los talismanes de la nueva normalidad futbolística
En estos días ya han saltado a la palestra muchos héroes tanto en Primera como en Segunda. Muchos de ellos han sido talismanes para que sus equipos cumplan los objetivos.
El 11 de junio volvía el fútbol a nuestro país. Desde entonces, ya se han resuelto un sinfín de incógnitas en Primera y Seguda División. En plena batalla contra el COVID-19, muchos profesionales (tanto entrenadores como jugadores) se han erigido en talismanes para sus respectivos equipos.
Zidane, el genio de LaLiga
La derrota ante el Betis, justamente antes del parón, fue un punto de inflexión muy positivo para este Madrid de Zizou. El francés ha conseguido revertir una situación cuanto menos complicada y ganar LaLiga. El galo ha conseguido 10 victorias en los 10 encuentros disputados hasta la fecha.
De esta manera, Zidane es uno de los grandes triunfadores de esta nueva normalidad. En agosto, hará frente al desafío de la Champions ante el City. Un partido difícil, pero que tirando de pasado sería imposible darles por muertos.
Sandoval, otro milagro más
José Ramón Sandoval ha sido el técnico revelación de esta nueva normalidad futbolística. El Fuenlabrada, en su condición de recién ascendido, estaba llamado a sufrir por mantenerse. Ahora, la situación ha dado un giro de 180º gracias a su nuevo entrenador. De 10 encuentros, su equipo solamente ha perdido uno (Rayo) y ha conseguido grandes victorias como el día ante el Cádiz, la Ponferradina y el Elche. Unos números que convierten a Sandoval en uno de los héroes del momento puesto que el Fuenlabrada depende de sí mismo para disputar play-off.
El Fuenlabrada sería el líder de la categoría si la competición hubiese empezado tras la reanudación. Sandoval ya logró otros muchos milagros como subir al Rayo a Segunda, mantenerlo en Primera, mantener al Granada en Primera, lo propio con el Córdoba en Segunda... Un CV que ratifica los buenos resultados obtenidos por el de Humanes.
Iribas, cuando él no participa su equipo suele perder...
Hablando del Fuenlabrada, Iribas es uno de los hombres más importantes para Sandoval. El entrenador le ha sacado el máximo rédito posible. De hecho no es para menos... Y es que, anteriormente, no había participado en 7 encuentros y su equipo sólo había sacado un punto de 21 posibles. Las sensaciones que deja el lateral en el campo son excelentes y ha demostrado que está capacitado para todo.
Thomas es el 'fijo' que más suerte le ha dado al equipo. De las siete derrotas del Atlético de Madrid en esta campaña, dos de ellas llegaron sin el centrocampista en el campo. Sus más de 3.500 minutos sobre el cesped le consagran en vital para Simeone y en un seguro para su equipo. En febrero cumplió 100 victorias con el cuadro colchonero en 169 encuentros disputados. Unas cifras muy complicadas de superar.
Fede Valverde, tres derrotas sin él como titular
Antes de la reanudación del fútbol, Fede Valverde tenía unos datos cuanto menos curiosos: sin él como titular, su equipo había perdido ante Mallorca, Betis y Levante. Unos registros que hacían casi indispensable que jugase. 'El Pajarito' ha sido una de las revelaciones de la competición y es una de las mayores perlas de toda Europa.