NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ALCORCÓN

Stoichkov, despreciado por Al Thani, mete miedo a la supervivencia del Málaga

El Málaga se juega la permanencia en Segunda y supervivencia vital ante el mejor visitante de Europa. El Alcorcón tiene opciones de clasificarse para su tercera promoción de ascenso.

Stoiichkov
J. OrihuelaDIARIO AS
Ampliar

Posiblemente, este partido ante el Alcorcón sea más importante para el Málaga que aquella recordada eliminatoria de Champions contra el Borussia. La gloria de aquel día en 2013 chafada por el tristemente célebre colegiado escocés Craig Thomson es radicalmente opuesta a esta realidad de un Málaga que se juega esta noche mucho más que permanecer en Segunda División. Su futuro y supervivencia están en peligro (sigue el partido en directo en AS.com).

El rival que pasa revista por La Rosaleda es el Alcorcón, el mejor visitante de Europa. Solo una derrota en 20 partidos lejos de Santo Domingo (la última en Huesca) y 33 puntos capturados. Un enemigo de cuidado que todavía mantiene opciones matemáticas de meterse en lo que sería su tercera promoción de ascenso desde que ascendió a la División de Plata en 2010-11.

El Alcorcón no alineará a Mula, cedido desde el Málaga, por la famosa cláusula del miedo, pero viene con Juan Pedro Molina, Stoichkov, que no vino a la Costa del Sol, con todo acordado y dispuesto a perder dinero porque al insufrible Abdullah Al Thani (el horroroso presidente/tuitero asesorado por sus ociosos hijos) no le dio la gana rubricar el compromiso. Con los alfareros ya lleva 16 goles y cuatro asistencias. Sergio Pellicer tiene entre algodones a Juande, Benkhemassa, Lombán y Juankar, pero lo normal es que los cuatro formen parte del once inicial.

Los sueños del Alcorcón

La AD Alcorcón necesita ganar si o si para poder seguir soñando. A los amarillos les está costando mucho marcar a pesar de generar un gran número de ocasiones. Los últimos resultados no han acompañado a una AD Alcorcón que, sin embargo, ha hecho un buen fútbol y ha generado infinidad de ocasiones tanto contra Huesca como contra Tenerife.

Ahora los alfareros están obligados a ganar si o si y a esperar. Será un partido determinante en la zona de arriba como en la de abajo. Los amarillos no quieren ni hacer balance de una buena temporada porque quieren apurar las opciones de playoff. El equipo alcorconero no tiene bajas salvo la de Harper, de larga duración, y la de Mula por la clausula del miedo.

El equipo de Fran Fernández deberá mantener el orden defensivo que han demostrado en las últimas semanas, pero tienen que afinar la puntería. En el último partido sumaron 19 tiros a puerta y no consiguieron estrenar el marcador.

Las claves del partido

Altas y bajas

En el Málaga siguen siendo baja por lesión Dani Pacheco, Julio y Boulahroud.

Apercibidos. Keidi Bare y Mikel Villanueva.

En el Alcorcón son bajas Jack Harper (lesión) y Mula (cedido por el Málaga, cláusula del miedo).

Apercibidos: Sosa, Rui Costa y Dani Jiménez

Los detalles del partido

En defensa. El Málaga sigue siendo el equipo menos goleado de Segunda (33 goles, 29 de ellos encajados por Munir). Pero en ataque sigue sufriendo un horror.

Pólvora. En los últimos dos encuentros el Alcorcón solo ha marcado un gol después de tirar casi una treintena de veces. Conseguir mejorar esos números y mejorar la puntería del equipo será clave.

Muchos tocados. Esta semana han estado entre algodones Lombán, Juande, Tete Morente y Juankar. Los cuatro deberían jugar. Alguno de ellos va a forzar. Mucho cuidado.

Bandas: Ernesto, Arribas, Sosa, Paris Adot… Ser un equipo vertiginoso en banda es una de las claves en el conjunto alfarero. Mula ha sido uno de sus principales cuchillos así que mantener esa característica será fundamental.

Ases a seguir

Juanpi. El talento del venezolano es apreciado y valioso. Su fútbol clarividente ha crecido jornada a jornada. El Málaga le necesita en estas dos finales para su salvación.

Arribas. El canterano ha conseguido recuperar su mejor nivel tras el confinamiento. En punta, en banda, de mediapunta… Cualquier posición le viene bien al 26 amarillo.

Nada de fiestas

La temporada ha sido tan sufrida que muchos aficionados del Málaga estarían dispuestos a salir a la calle para celebrar la permanencia si esta se consuma. Tanto el club como peñas tan emblemáticas como ‘Frente Bokerón’ han pedido a la gente que nada de festejos en la calle. Si hay algo que celebrar, que cada cual lo haga en su casa.