NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Stoichkov: el gran ‘fichaje’ de Abdullah Al Thani para el Alcorcón

La incapacidad de Al Thani frustó el fichaje de Stoichkov por el Málaga. Se fue al Alcorcón donde lleva 16 goles y cuatro asistencia. Otra gesta del funesto sheikh.

Actualizado a
13/07/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - TENERIFE 
 JAVI MUÑOZ STOICHKOV  CORONAVIRUS COVID19
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juan Diego Molina Martínez (San Roque-Cádiz- 5-1-1993) es conocido en el mundo del fútbol por ‘Stoichkov', nombre deportivo que adoptó por su admiración de pequeño al gran delantero búlgaro del Barcelona. Centrocampista ofensivo con enorme facilidad goleadora, Stoichkov pertenece al Mallorca, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Tras el inesperado ascenso a Primera del cuadro balear, comprendió que tendría pocos minutos por lo que consideró la opción de salir cedido. Y su deseo era ir al Málaga. Por ese motivo, blanquiazules y bermellones sellaron un acuerdo de cesión que fue bendecido por el gaditano.

José Luis Pérez Caminero (entonces director deportivo) y Manolo Gaspar (era secretario técnico) se pusieron manos a la obra. No fue nada difícil que todas las partes se pusieran de acuerdo. El aspecto económico no fue ni mucho menos un problema. Todo estaba dispuesto para que el fichaje pudiera ser anunciado. Es importante dejar claros aspectos fundamentales. Stoichkov tenía verdadera ilusión por venir al Málaga aun perdiendo dinero. Eso le daba igual con tal de venir a La Rosaleda. 

Pero las entusiastas partes no contaban con el grano habitual del insufrible Abdullah Al Thani. Emilio Viqueira, representante del futbolista, se pasó un día entero en Málaga esperando que el jeque diera la autorización para cerrar el fichaje. En vano. Se tuvo que volver para casa. Esperaba que en uno o dos días el asunto se pudiera solucionar….

Pero no. Al Thani solo daba señales de vida para escribir chorradas en el Twitter. Caminero, Manolo y Jofre (entonces asesor jurídico que también ejercía como director general) no sabían donde meterse. Por más que intentaban jamás consiguieron que Al Thani cambiase su valioso tiempo tuitero para trabajar por el bien del equipo. Mucho pedir para el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos.

Pasaban los días. Incertidumbre. En esta situación el Alcorcón se interesó por el jugador consciente de que la pasividad del jeque podía frustrar su llegada a La Rosaleda. De manera que los propios Caminero y Manolo Gaspar, con la anuencia de Jofre transmitieron a Viqueira el mensaje que menos deseaban. “El jeque no da señales y no queremos perjudicar al chico. Mejor que acepte la oferta del Alcorcón”. Dicho y hecho. El 20 de julio de 2019 firmaba por el equipo alfarero donde lleva anotados 16 goles y cuatro asistencias. Otra muestra más del infalible ojo clínico de Al Thani rechazando a otros jugadores como Mere, Javi García, Adrián López, Lucas Pérez, Okazaki, la dolorosa patada a Simón Moreno o el entrenador Lucas Alcaraz. O con fichajes de la talla mundial de Hachim Mastour, Esteban Rolón, Benkhemassa o Takioullah. Un fenómeno. Alcorcón disfruta a Stoichkov y Málaga sigue sufriendo con Al Thani hasta en la distancia.

Mula y la cláusula del miedo

Por otra parte el Alcorcón no podrá alinear a Álex Mula, jugador cedido por el Málaga, salvo que los madrileños abonen una cantidad de dinero compensatoria. Otra de las víctimas del funesto ‘sheikh fichador’