Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA - CÁDIZ

Girona y Cádiz se juegan playoff y campeonato en Montilivi

Un empate daría el título a los andaluces y aseguraría a los catalanes la disputa de la promoción de ascenso a Primera División (19:00, Mov. LaLiga).

Girona y Cádiz se juegan playoff y campeonato en Montilivi
PEDRO AGRELODIARIO AS
Ampliar

Es evidente que si hay hoy un equipo necesitado sobre el césped de Montilivi ese es el Girona (sigue el partido en directo en AS.com). Principalmente porque se juegan mucho (aún pueden optar a la segunda plaza y no tienen asegurado el playoff) pero también porque el rival ya no se juega prácticamente nada: el Cádiz aterriza en Montilivi tras un ascenso y la celebración correspondiente. Sumar para acabar el curso como campeones de Segunda, su única motivación.

El Girona, que no conoce la derrota con Francisco, tiene también otro grandísimo aliciente para ganar el partido de esta noche: poder dar descanso en la última fecha a jugadores importantes. Sabiendo que la segunda plaza es prácticamente imposible (Zaragoza, Huesca, Almería están por delante) asegurar ya el playoff permitiría al equipo llegar mucho más descansado al mismo. Hombres como Miquel o Stuani lo han jugado todo.

Y hoy seguirán sobre el césped, pues Francisco apostará por el once de las últimas jornadas. En el lateral derecho se situará Ramalho ante la baja de Maffeo y Calavera, mientras que en el izquierdo no podrá actuar Oliván: está cedido por el Cádiz y hay una cláusula que lo impide.

El Cádiz, ya equipo de Primera División, llega a Girona con la ilusión de culminar siendo campeón de Segunda. Tan solo un punto le haría falta para asegurar, con independencia del resto de resultados, el campeonato. Un bonito objetivo una vez certificada la máxima categoría del fútbol nacional a falta de dos jornadas.

Para este encuentro Álvaro Cervera ha decidido que brindará la oportunidad a aquellos jugadores que no han contado con muchos minutos. Por lo que se esperan bastantes cambios en el once inicial. Las bajas por lesión son Quezada, Garrido e Iza Carcelén y tampoco viajarán Marcos Mauro, Choco Lozano, Gil, Cala, Rhyner, Iza y Pacha.

Todo apunta a que los canteranos cadistas se harán fuertes en los dos últimos partidos de la competición. Fueron varios los que se unieron a los entrenamientos de la primera plantilla tras la reanudación de la Liga, y ahora parece que llegará su momento