NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Calavera sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo

No jugará ante Cádiz y Alcorcón y es duda para disputar un hipotético playoff de ascenso. Se une a Maffeo en la enfermería y el Girona se queda sin laterales diestros.

Actualizado a
Calavera sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo
EDDY KELELE

Los peores presagios se han hecho realidad y la lesión que Jordi Calavera se produjo ante el Lugo le impedirá jugar más en competición regular. Así pues, el lateral derecho del Girona sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se perderá los dos próximos partidos, ante Cádiz y Alcorcón. Está por ver cómo evoluciona de su lesión, pero actualmente es duda para disputar un hipotético playoff de ascenso a Primera División.

La baja de Calavera es un contratiempo importante pues el lateral derecho titular, Pablo Maffeo, también está lesionado. Además, en una posición prácticamente idéntica: se perderá los dos partidos que quedan, pero podría recuperarse para el playoff. Ahora Francisco está obligado a buscar otra alternativa para defender la banda derecha, pues sus dos laterales están de baja. Calavera que estaba supliendo a la perfección a Maffeo debe volver a frenar y ve como una nueva lesión le lastra. En lo que se lleva de curso tan solo ha disputado nueve encuentros de Liga y tres de Copa del Rey.

Para suplir a Maffeo y Calavera, ahora la opción más probable para el viernes ante el Cádiz es que Francisco alinee a Jonás Ramalho. Por un lado, porque es el futbolista de la plantilla que mejor se adapta a esa posición (ha jugado en multitud de ocasiones como lateral) pero es que además fue el elegido para hacerlo ya en Lugo. Cuando se lesionó Calavera entró el ex del Atlhetic. Aunque Francisco tiene otras opciones como retrasar a Aday al lateral (también ha jugado en dicha posición alguna vez) o cambiar de banda a Mojica o Oliván.