NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Riesgo, Ignasi Miquel y Stuani, los insustituibles del Girona

Desde que se reinició la competición no se han perdido ni un solo minuto. La idea de Francisco es ganar al Cádiz y darles descanso en Alcorcón.

Actualizado a
Riesgo, Ignasi Miquel y Stuani, los insustituibles del Girona
EDDY KELELE

En el Girona hay tres jugadores que son insustituibles: Asier Riesgo, Ignasi Miquel y Cristhian Stuani. Desde que se reanudó la competición, tras el confinamiento, el portero, el defensa y el delantero no se han perdido ni un solo minuto. Primero Pep Lluís Martí y actualmente Francisco Rodríguez los han considerado indiscutibles y son los únicos miembros de la plantilla rojiblanca que han disputado todos los minutos de los últimos nueve encuentros. Ellos están contentos con su aportación, pero especialmente, Ignasi Miquel y Cristhian Stuani pueden acusar el cansancio de jugar casi cada tres días en un hipotético playoff de ascenso a Primera. Por ello, una de las ideas que tiene Francisco para tratar de darles un poco de descanso en este final de Liga regular es darles la titularidad este viernes ante el Cádiz y el próximo lunes, en Alcorcón, no alinearlos. Eso sí, todo pasará por sumar los tres puntos ante el conjunto gaditano porque eso significará que el Girona ya tendrá asegurado un puesto en el playoff.

Lograr el ascenso directo parece misión imposible (el Huesca, segundo, les aventaja en cuatro puntos a falta de seis por disputarse) y de ahí que acceder al playoff es el único objetivo. Los gerundenses esperan asegurarlo este viernes ganando a un Cádiz ya ascendido porque es la única manera de poder dar un respiro a los jugadores que acumulan más minutos y serán vitales en la promoción. Llegar a Alcorcón con la obligación de ganar sería una mala noticia para Francisco porque entonces se vería obligado a tirar de su equipo de gala. Y Riesgo, Ignasi Miquel y Stuani son fijos. Las lesiones les están respetando y su nivel físico es idóneo, pero el final de curso se les puede hacer excesivamente largo (si acceden al playoff, para subir deberán disputar cuatro partidos más) y el desgaste será muy elevado. Por ello, tener la posibilidad de descansar sería beneficioso a medio plazo y un regalo. En cuanto a Ignasi Miquel, su nivel actual es excelente y, tras una temporada, repleta de problemas, el confinamiento le dio una segunda oportunidad. La está aprovechando y ya lleva más partidos disputados (nueve) que antes de que se decretara el estado de alarma (siete). En cuanto a Riesgo, hace tiempo que le ganó la titularidad a Juan Carlos y se está mostrando como un portero muy fiable. Y con Stuani no hay debate posible: es el mejor jugador de la plantilla y Francisco tiene claro que siempre que haya algo en juego y sea obligatorio sumar estará sobre el terreno de juego. Este curso lleva ya 35 encuentros disputados y ha firmado 27 goles.

Ganar al Cádiz es crucial. No solo por asegurar la plaza en el playoff sino para dar descanso a jugadores como Stuani. La carga de partidos está siendo muy elevada y el escaso tiempo de descanso puede ser un hándicap de cara a una hipotética promoción en la que el Girona se jugaría toda la temporada. Pero paso a paso. Porque para poder dar descanso a los jugadores claves en Alcorcón antes toca recibir al Cádiz y vencer.