GIRONA

"Estamos en un momento en el que no nos podemos dejar nada"

Francisco no se fía del Cádiz. "Es un día para ponernos el mono de faena", dijo. Si el Girona gana se asegura un puesto en el playoff. Brian Oliván, baja por la cláusula del miedo.

0
"Estamos en un momento en el que no nos podemos dejar nada"
Girona FC

El Girona busca asegurarse este viernes un puesto en el playoff de ascenso. Si vence al Cádiz quedará, matemáticamente, entre los seis primeros clasificados y luchará por volver a Primera. Francisco quiere dejar hecho el trabajo para así poder ir el lunes a Alcorcón sin presión. Eso sí, el técnico rojiblanco no se fía del conjunto andaluz porque pese a ser equipo ya de Primera “no pensemos que nos va a hacer algún regalo”.

Estado anímico de la platilla: “Somos muy realistas y después del partido contra el Lugo, el equipo estaba muy fastidiado. Pero al día siguiente ya se pensó en la meta que tenemos que conseguir y se ha preparado bien la semana. Ahora mismo veo a la gente preparada, motivada e ilusionada para afrontar los dos últimos partidos. Queremos lograr los tres puntos este viernes para alcanzar el objetivo”.

Opciones de ser segundos: “La meta es el playoff, ganar mañana y tener la opción segura de hacer playoff. No podemos desviar la atención del partido de mañana. El Cádiz ha subido por méritos propios. Estamos centrados en competir muy bien y saber qué hacer y cómo hacerlo. Todos los respetos a un rival que merece todos los honores porque ha logrado el ascenso a falta de dos jornadas”.

Rotaciones en Alcorcón: “Depende de si ganamos mañana. Es difícil pensar porque mañana es un partido muy complejo, ante un rival que vendrá a hacer un buen partido y a lograr su victoria. Tiene jugadores de primer nivel y un entrenador que ha demostrado ser de los mejores de la categoría. Nos va a exigir mucho. Veremos cuando termine el partido a ver dónde estamos. Pero dar descanso no es una cosa que ahora no me planteo. Quiero que jueguen los mejores”.

Bajas en el lateral derecho y posible cambio de sistema: “No hay tiempo para trabajar cambios de sistema. Lo que sí habrá serán variaciones dentro del sistema. Se han caído los dos laterales derechos (Maffeo y Calavera) y no hay más. Hemos de apostar por jugadores como Ramalho o incluso adaptar a Aday. Es un hándicap no tener a un jugador específico, pero hay plantilla para suplirlos. Es imposible que un entrenador pueda cambiar de modelo y estilo en dos días. Haremos cosas diferentes para ajustarnos a perfil de jugador que tendremos en esa posición”.

El equipo: “Cuando vine ya sabía que había equipo suficiente para llegar al objetivo y por eso decidimos venir. Estamos trabajando e intentado sacar la mejor versión de cada jugador. Estamos en una situación idónea. No va a ser fácil, nadie va a regalar nada. Depende de nosotros, qué queremos y tener la mentalidad ganadora que quiero”.

El Cádiz ya es de Primera: “No podemos pensar en eso, las plantillas son muy competitivas y nadie va a dejar un partido vacío. Le haremos lo que tengamos que hacerle, pero el Cádiz va a intentar ganar. Es un día de ponerse el mono de faena. Tendremos oportunidades de ganar. Hemos de ser nosotros y sacar los tres puntos con un buen trabajo”.

Falta de gol de jugada: “Está faltando acierto y un poco de presencia en el área. Intentamos equilibrar el equipo para llegar con opciones de ganar. Hemos hecho goles de falta y penalti, y eso quiere decir que el equipo llegar al área. No estoy preocupado. El equipo está creyendo en lo que hacemos”.

Partido ante el Cádiz: “Hemos de interpretar bien los espacios que nos puedan dejar. Hemos de ser muy ordenados porque ellos tienen mucho peligro si hay espacios en la espalda de la defensa. Eso ha de estar muy controlado para que no nos hagan daño. Hemos preparado el partido de igual manera, como si el Cádiz viniera a jugarse aquí el ascenso. No podemos pensar que nos va a hacer algún regalo”.

El gol: “Estamos insistiendo. Esta mañana hemos visto el vídeo del partido del Lugo y hubo muchas ocasiones. Estamos conectando bien la estrategia y nos falta acertar. Hemos de seguir en la misma línea y somos un equipo que creemos en nosotros. El equipo siempre ha estado cerca de ganar. Estamos fuertes y estamos en un momento en el que no nos podemos dejar nada”

Rivera: “Quiere estar preparado, pero arrastra un problema lumbar y lleva semanas que no logra tener buenas sensaciones. Es un jugador fantástico, pero no puedo permitirme el lujo de tener a un jugador en el campo que no esté al cien por cien, no hay tiempo que perder. En esta plantilla hay muy buenos jugadores y juegue el que juegue lo hará bien”.

Borja García: “Tuvo un problema de gastroenteritis antes de ir a Lugo, pero ya lleva entrenando toda la semana y está bien para competir. Está ilusionado y con ganas. Es un jugador importante y estará disponible”.

Hacer pasillo al Cádiz: “Hay que hablar con protocolo, pero este club es señorial y si hay que hacerlo se hará”

Brian Oliván: “No puede jugar por la cláusula del miedo. Estará animando y para el próximo partido estará disponible".