TURQUÍA

Turquía podría ser el destino de Özil, según la prensa otomana

Pese a que al exjugador del Real Madrid le queda un año de contrato con el Arsenal, su futuro aparece cada vez más lejos de Londres.

Özil, durante un entrenamiento del Arsenal.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

A Özil le queda un año de contrato con el Arsenal, pero parece que no lo cumplirá y su futuro aparece, cada vez más, lejos de Londres. En Turquía los medios aseguran que el internacional alemán, origen de otomano, tras su etapa de Inglaterra tendrá varias opciones y Turquía se presenta como una opción seria. Las otras son Catar, Japón, Italia y Estados Unidos. En la última convocatoria, la polémica ha vuelto a rodear al internacional alemán, cuya versión sobre su estado físico contradecía a la de su entrenador, Mikel Arteta.

Özil, a menudo, es relacionado con el Fenerbahçe, y los rumores son acogidos con gran entusiasmo por los aficionados, porque se sabe que el jugador es seguidor del Fenerbahçe desde su infancia. En la realidad, con los números en la mano, parece imposible ahora un movimiento hacia Turquía. El límite salarial del club turco no permite a hacer un fichaje muy alto. El ex del Madrid cobra más de 7 millones libras en Londres. Su abogado Erkut Sogut no ha querido aclarar más el asunto: "Soy su abogado. Eso es una cosa confidencial. Mesut tiene un año más de contrato con el Arsenal. Cuando el contrato termine, él tomará una decisión. Elegirá lo mejor".

Por otro lado, el Fenerbahçe piensa en Rony Lopes, si el Sevilla, como parece, está dispuesto a dejarle marchar cedido una temporada. El club turco ha contactado con el representante del portugués. El club hispalense pagó 25 milliones de euros al Mónaco por Rony Lopes en agosto de 2019. El extremo derecho tiene un contrato con el Sevilla hasta 2024.