NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El agente 'milagro' de David Luiz lo ha vuelto a hacer

Kia Joorabchian, representante de varios jugadores del Arsenal, vuelve a firmar un contrato en un club grande para el central, muy críticado.

Actualizado a
El agente 'milagro' de David Luiz lo ha vuelto a hacer
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Las reacciones a la renovación de David Luiz como jugador del Arsenal no se han hecho esperar. Apenas unos días después de que fuera expulsado ante el City en el enésimo sainete del central brasileño esta temporada, el club 'gunner' anunció la extensión por una temporada más, además de para lo que resta de campaña más allá del 30 de junio.

Las respuestas al tuit en el que se anunciaba su ampliación, además de la de otros jugadores como Cedric, Ceballos o Pablo Marí, dejó respuestas de los aficionados con las que reflejar su malestar. "Champions, allá vamos", decía alguna de manera irónica. Hasta los hinchas del Chelsea, el exequipo de David Luiz, tomaron partido. "¡Leyenda!", le escribieron también en forma de guasa.

Lo cierto es que David Luiz lleva varias temporadas a un nivel francamente discreto, fuera de la selección brasileña y de la Champions. Pese a ello, ha ido encadenando contratos jugosos y muy interesantes, la mayoría de ellos sorprendentes. Por ejemplo cuando el Chelsea lo repescó del PSG pese a que ya había perdido el puesto en París. Más aún cuando el Arsenal se lo llevó el pasado verano para esta temporada, con opción a otra más. La guinda ha llegado cuando el conjunto 'gunner' ha decidido activar esa renovación por un año, pese a que el propio jugador dijo que quizá había sido un error seguir en la élite estas últimas campañas, alcazados ya por su parte los 33 años.

Kia Joorabchian, el 'culpable'

El artífice de todos estos contratos con equipos poderosos -Chelsea, PSG, otra vez Chelsea y ahora por dos veces Arsenal- es su agente, Kia Joorabchian. Algunos hinchas del Arsenal se han mostrado muy críticos últimamente por el poder que está adquiriendo este representante en las oficinas del club.

De hecho, Cedric también es cliente suyo y seguirá en el club pese a que esta temporada no ha disputado ni un minuto. Igualmente, Coutinho, otro de sus clientes, está constantemente en la agenda pese a no haber demostrado nada en las últimas temporadas. El agente milagro está detrás. El único capaz de hacer parecer interesante a David Luiz temporada tras temporada, cuando lo que se observa sobre el campo es bien distinto...