VALENCIA

El Valencia no jugará en Europa por quinta vez en el Siglo XXI

El Valencia consuma su fracaso de temporada quedándose fuera de los puestos europeos cuando su objetivo era la Champions; tres de los cinco años sin Europa han sido con Lim.

Actualizado a
HANDOUTUEFA

El Valencia consumó su fracaso de temporada quedándose fuera de los puestos que dan acceso a competición europea. Ni Champions ni Europa League. El Valencia, así, se queda fuera de Europa por quinta vez en el Siglo XXI, tres de ellas con Peter Lim de máximo accionista. El equipo ha confirmado la trayectoria de dientes de sierra que tiene desde la llegada del magnate de Singapur, dado que sus seis años se resumen en tres clasificaciones para la Champions y otros tres fuera de Europa.

El Valencia, que a principios de Siglo XXI disputó dos finales de Champions de forma consecutiva y que en 2004 ganó Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, ha perdido en el último lustro su peso en el viejo continente. Hasta la temporada 2014/2015, curiosamente ya con Peter Lim de dueño (aunque la no clasificación para Europa hay que atribuirla a la presidencia de Amadeo Salvo), el Valencia había participado cada año en Europa, bien en Champions (9 veces) o UEFA/Europa League (7), con la excepción de la temporada 2005/2006, cuando perdió la final de la Intertoto ante el Hamburgo y por lo tanto no logró plaza para la Copa de la UEFA.

Con Peter Lim, el Valencia se clasificó para la Champions League en su primera temporada con Nuno Espíritu Santo en el banquillo. Tras aquella cuarta plaza en Liga, el equipo entró en dos años de travesía por el desierto, con un sinfín de relevos en los banquillos que se tradujo en dos temporadas seguidas acabando el 12º en la clasificación. El Valencia, de la mano de Marcelino, había recuperado su sitio en Europa, con dos años consecutivos participando en la Champions League. Ahora, en el sexto año de la propiedad de Lim, el equipo vuelve a quedarse fuera de Europa.

Lo más visto

Más noticias